​Populares bebidas andinas hechas cocteles (VIDEO)

Cuando viajamos a provincias nos deleitamos con sus singulares bebidas,hechas con insumos propios del destino al que vamos. Aprende a preparar estos tres cocteles
​Populares bebidas andinas hechas cocteles (VIDEO)

​Populares bebidas andinas hechas cocteles (VIDEO)

15 de Enero del 2015 - 13:48 » Textos: N. Tafur » Fotos: Diario Correo

Cuando viajamos a provincias nos deleitamos con sus singulares bebidas, hechas con insumos propios del destino al que vamos, en la costa de nuestro país es normal que se consuma en la mesa familiar la tradicional chicha de jora.

Mientras en Cusco, es común ver banderines rojos que indican que en el lugar se vende frutillada, una tradicional bebida hecha a base de la frutilla.

El restaurante Huancahuasi tomó estas tradiciones y reinventó estas bebidas convirtiéndolas en agradables cocteles.

“Estamos lanzando una nueva carta, quisimos traer a nuestra mesa cocteles con insumos andinos, de un lugarcito de la sierra”, nos cuenta Paola Palacios, chef administrativa de Huancahuasi.

Además, Paola Palacios nos cuenta que han creado el Huancahuasi Sour, un coctel 100% aromático en el que se mezclan aromas como el de la hierba luisa, la ruda, la muña y la retama. Además, de un cóctel a base de chicha de jora arequipeña y un cóctel con frutillada cusqueña. 

Toma lápiz y papel y aprende a realizar estos tres cocteles mirando el siguiente video:

Los precios de estos cocteles van desde los 12 hasta los 18 soles y el Restaurante Huancahuasi tiene una promoción de 2x1 en sus tres locales.

Lo más leído