Premios Summum 2017
Premios Summum 2017

El pasado lunes tuvo lugar, en el Gran Teatro Nacional, la premiación a los mejores restaurantes de nuestro país, los premios Summum 2017. En su octava edición, y con más de 500 asistentes, los premios sorprendieron con los nuevos restaurantes que obtuvieron los primeros puestos. Maido, Osaka, El Mercado y Costanera 700 ocupan los cuatro primeros lugares del top 20 nacional, en donde podemos observar que hay un giro en la elección del público, ya que los cuatro locales tienen al insumo marino como protagonista en sus cartas. Estos restaurantes se han instalado en puestos que, hasta la edición anterior, intercambiaban La Gloria, Astrid & Gastón, Rafael y Central, este último, primer puesto por cuatro ediciones seguidas.

EL MEJOR. El restaurante nikkei Maido, de Mitsuharu Tsumura, no solo destaca como el mejor restaurante de nuestro país, sino también como el mejor en la categoría peruano-japonesa. Tsumura abrió las puertas de Maido en el 2009 buscando llevar por todo lo alto la gastronomía nikkei y el Perú, tarea que viene logrando con creces, ya que este año también ha logrado el puesto número ocho en la lista de Los Mejores Restaurantes del Mundo. Dentro de las novedades en la ceremonia de este año, encontramos el premio a la Mejor Chef Mujer, que fue para Marilú Madueño, chef del restaurante La Huaka. El restaurante Valentino ganó como Mejor Restaurante Clásico, ya que viene deleitando a los comensales locales por más de 30 años, siempre brindando la misma buena calidad en cocina y en servicio. Huerta Chinén se coronó ganador como el mejor Huarique, si aún no lo visita, es un obligado que se encuentra en el Mercado N° 2 de Surquillo. Y Osaka ganó como el restaurante que tiene Mejor Ambiente y que brinda el Mejor Servicio. El reconocimiento Summum a la trayectoria lo recibió Bernardo Roca Rey, y se rindió un merecido homenaje póstumo, con todo el teatro aplaudiendo de pie, al querido chef Toshiro Konishi, quien falleció en marzo del año pasado.

COCTELERÍA. Estos premios son el resultado de una encuesta realizada por Ipsos Perú, aliado estratégico de Summum, a más de cinco mil votantes, conformados por cocineros, comensales, miembros de la crítica gastronómica, distintas esferas culturales, periodistas y personajes de la industria gastronómica.

Este año la coctelería no se quedó atrás y se eligió a César Cruz, del restaurante La Gloria como Mejor Bartender; y a Huaringas, bar del restaurante Las Brujas de Cachiche como la Mejor Barra con Coctelería a base de Pisco. Mejor Maitre 2017 se lo llevó nuevamente Benito Saco, del restaurante Perroquet y Mejor Sommelier fue para Greegory Smith del restaurante Central. Finalmente, el ganador a Mejor Nuevo Restaurante fue Félix Brasserie de Rafael Osterling y a cargo del joven chef Ricardo Martins, dense una vuelta que les aseguro les va a encantar.

Para mayor información visite https:

Top 20 de los Mejores Restaurantes del Perú, premios Summum 2017

1. Maido

2. Osaka

3. El Mercado

4. Costanera 700

5. Central

6. Rafael

7. Symposium

8. Isolina, Taberna Peruana

9. Fiesta Chiclayo Gourmet - Lima

10. Félix Brasserie

11. Carnal

12. Astrid & Gastón

13. Amoramar

14. La Gloria

15. El Charrúa Restaurante Parrilla

16. Huaca Pucllana

17. Titi

18. Cicciolina Bodega - Bar de tapas

19. Jerónimo

20. Malabar