San Valentín es una gran oportunidad para engreír aún más a la pareja, un amigo especial o un miembro importante de la familia. Para que este Día del amor y la amistad sea diferente, preparar un postre con tus propias manos siempre será una gran opción. Si bien se pueden comprar cupcakes, galletas y demás dulces, no hay mayor demostración de afecto que animarse a poner manos a la obra para hacerlo uno mismo.
MIRA TAMBIÉN | Qué cócteles con vodka preparar para un día de playa
En esta nota te compartimos la receta de los macarons o macarrón, un tipo de galleta tradicional de la gastronomía de Francia e Italia a cargo de Víctor Tarazona, chef pastelero de Sugarlab.
Ingredientes:
[inicio-ingredientes]
- 110 g de almendras molidas
- 200 g azúcar en polvo
- 90 g de claras de huevo
- 50 g de azúcar granulada
- Colorante en gel
[fin-ingredientes]
Preparación:
[inicio-instrucciones]
- Poner en la batidora las claras de huevo hasta punto nieve, luego agregar el azúcar en forma de lluvia hasta que se forme el merengue.
- En otro recipiente tener la harina de almendras y azúcar en polvo ya tamizadas e ir agregando al merengue y mezclarlo en forma envolvente.
- Manguear y con golpes suaves a tu placa, quitar el aire y secarlos a temperatura ambiente por aproximadamente 1 hora y media.
- Hornear a 160° por 17 min.
- Una vez fríos rellenarlos con ganache de chocolate, ganache de chocolate blanco, mermelada de frutos rojos, nutella o buttercream de vainilla.
[fin-instrucciones]
Si no te animas a preparar tú mismo la receta, también puedes optar por el box de cakesickles y bombones de corazón con motivos de San Valentín, decorados con rosas, corazones, peluches de oso y frases o los pasteles creativos que ofrece SugarLab.