​Realizan Feria de la Tuna y las Ollas de Barro
​Realizan Feria de la Tuna y las Ollas de Barro

Este sábado 22 de noviembre se realizará la IV Feria de Productores de Tuna, Cochinilla, Alfareros y Gastronomía, organizado por la municipalidad distrital de Santo Domingo de los Olleros, provincia de Huarochirí.

Esta actividad se realizará en el pueblo de Santo Domingo de los Olleros al cual se darán cita decenas de productores de los pueblos de la sierra de Matará, Llanac, Piedra Grande, Casa Rosada y Cucuya quienes ofrecerán lo mejor de sus productos, entre los que destacan sus ollas de barro de gran demanda en el mercado limeño.

La tuna, protagonista de esta feria, no solo será vendida de la chacra a la mesa, sino también en presentaciones como cremoladas, dulces, refrescos y mistelas. Además, se venderán platos como Arroz con pato, Caldo de mote, Caldo de gallina, Chancho al palo, entre otros.

Se realizará el concurso de la tuna más grande y la olla de barro más original, además de exhibición de danzas folclóricas. Será el alcalde del distrito de Santo Domingo de los Olleros, Germán Solís Alejandría, quien premiará a los cinco primeros productores de ese singular concurso. El ingreso a esta actividad, que se iniciará a partir de las 10 de la mañana, es libre.