Realizan I edición de la Semana del Vino Peruano

La primera edición de la Semana del Vino Peruano se realizará entre el 10 y 17 de julio. En el evento participarán bodegas peruanas, restaurantes y tiendas, cuyo objetivo principal es reposicionar al vino peruano.
Realizan I edición de la Semana del Vino Peruano

Realizan I edición de la Semana del Vino Peruano

22 de Octubre del 2014 - 11:47 » Textos: Redacción Multimedia

La primera edición de la Semana del Vino Peruano se realizará entre el 10 y 17 de julio. En el evento participarán bodegas peruanas, restaurantes y tiendas, cuyo objetivo principal es reposicionar al vino peruano en la mente del consumidor y vincularlo con la gastronomía de calidad.

Para lograrlo, las bodegas deberán cumplir con elevar la calidad media para lo cual es vital un plan de inversiones que incluya no solo tecnología sino también asesores internacionales con una visión amplia.

El futuro de la industria vitivinícola es muy prometedor ya que han surgido nuevos proyectos y las bodegas líderes han entendido que la renovación es clave para enfrentar un mercado más competitivo y exigente.

El vino peruano va ganando en diversidad. Hoy podemos tomar un syrah de Palpa, un "clarete" de quebranta de Cañete, un moscatel seco de las arenas de Paracas, un chenin blanc de Chincha, algún semiseco moqueguano, un alicante bouschet o un cabernet sauvignon de Ica.

Esta primera edición busca que los grandes restaurantes abran sus puertas al vino peruano y ayuden a que el comensal, tanto nacional como extranjero se atreva a vivir la experiencia y descorchar un vino local.

RESTAURANTES. Con motivo de la Semana del Vino Peruano, cada restaurante planteará una actividad alrededor del evento, ofreciendo vinos peruanos por copas, otorgando descuentos especiales en todos sus vinos peruanos, algunos propondrán "combos" plato-vino peruano e incluso ciertos restaurantes prepararán un menú degustación para la ocasión.

Algunas barras ofrecerán también cócteles con vinos espumosos peruanos buscando ampliar el espectro de oportunidades de consumo del vino. Entre los restaurantes confirmados están: La Gloria, La Mar, Panchita, Manifiesto, Huaca Pucllana, Fiesta, Matria, La Ladrillera, Lima 27, Mayta, ámaZ, La Décima, Síbaris, Lanacional, Hotel Atton, La Esquina Wine Bar, Sophie Bistro, El Cortijo, Bar Olé Junius , entre otros.

TIENDAS. Para el evento, la cadena de tiendas especializadas Los Salas ofrecerá descuentos especiales en vinos peruanos. Por otro lado, se realizará una cata vertical de don Manuel de Tacama, cata de la línea Vittoria de Tabernero, cata de Intipalka y también de otros reconocidos vinos.

Lo más leído