En la capital enfrentamos un invierno bastante crudo, con alto nivel de humedad y bajas temperaturas. Por esa razón, debemos consumir alimentos nutritivos para no contraer enfermedades respiratorias, pero si estos alimentos son caliente y deliciosos no habrá nada mejor.
Este es el caso, de la sopa criolla peruano que contiene, cebollas, tomate, ajo, carne, papá, que no solo nos ayudará a combatir el crudo frío, sino que podrá nutrirnos mientras disfrutamos cada bocado. El canal de Youtube Acomer.pe, nos da la receta para engreír nuestro paladar.
SOPA CRIOLLA
Ingredientes para 2 personas:
- 300 g. de cuadril, cadera o huachalomo
- 1 cebolla mediana
- 4 dientes de ajo
- 4 tomates bien maduros
- 1 cda. de ají panca
- 2 lts. de caldo de res o agua
- papa yungay (opcional) -
sal al gusto
- orégano al gusto
- 40 g. de cabello de ángel
- huevos de corral
Preparación:
Lo ideal es usar carne, que deberás picar en pequeños cuadrados, lo mismo se hará la cebolla, el tomate y la papa que ayudará a dar consistencia a la sopa. Luego cortas finamente el ajo. Y todo se reserva. De inmediato, colocas en una olla aceite al gusto, la cebolla previamente picada y se sofríe con sal por 10 minutos. Luego se agrega el ajo, que se fríe por otros 10 minutos. A este aderezo se agrega el tomate picado, ají panca al gusto y una cucharada de pasta de tomate.
Se sazona la carne con sal y pimienta, y se coloca dentro del aderezo que hemos hecho previamente. Luego debes verter caldo de res (tres tazas) o agua. Tapas la olla y se dejas cocinar por 5 minutos. Lo siguiente, será agregar orégano al gusto, la papa amarilla picada y un poco de leche evaporada. Al final, se agrega la pasta cabello de ángel, mientras se cocina agregas dos huevos. Y Listo!