World Class
World Class

La importante competencia que se realizó ininterrumpidamente en nuestro país, de 2014 a 2018, regresa invitando a los comensales locales a ser parte de la cultura del buen comer y beber, que tanto gusta en nuestro país, en un formato denominado ‘Cocktail Festival’. Organizado por Diageo, World Class se caracteriza por ser una de las competencias de coctelería más prestigiosas y respetadas del mundo. Esta renombrada contienda viene apoyando, en sus 12 años, a más de 400 bartenders de más de 60 países, al mismo tiempo que los ha asociado con las mejores bebidas espirituosas del mundo, ya que Diageo cuenta con un portafolio de lujo que incluye marcas como Johnny Walker, Tanqueray, entre otras. Son varios los nombres de los barmans locales que brillaron en la competencia mundial en años anteriores como Nicolás Castro, Frank Alvarado y Joel Chirinos, por nombrar algunos, siempre manteniendo el foco en la capacitación a través de los World Class Studios, donde se muestran las últimas tendencias en coctelería, recetas y conocimientos generales sobre la industria.

EVENTOS. Este año se busca involucrar al público local en el ¨Cocktail Festival¨, invitándolos a disfrutar y experimentar lo mejor del mundo de la coctelería, y podrán hacerlo hasta este 15 de mayo, sumándose a las tradicionales pruebas donde podrán degustar el trabajo de 16 bartenders y sus bares. Esta semana, estos 16 seleccionados se encargarán de mostrar lo mejor de su coctelería, recetas de autor, maridajes y eventos. Todos, sean interesados por las bebidas o buscadores de nuevas experiencias, están invitados a disfrutar.

“Estamos muy orgullosos de traer World Class nuevamente al Perú y darle a la coctelería el lugar de importancia que merece.

La calidad de bartenders y propuestas que recibimos fue enorme y elevan la vara de la coctelería peruana”, comentó Joel Chirinos, brand ambassador de Diageo. Dentro de los bares participantes encontrarán lugares clásicos y nuevos referentes que marcan tendencia en la capital.

Es así que están: Celeste Solar del Hotel Hyatt, Casa Jaguar, El Infusionista, Jerónimo, Hidden Bar, Tragaluz del Hotel Belmond, El Salar del Hotel Westin, Pitahaya, The Black House, TOMO, Shizen, Dadá, Ché Chá Tea Bar, Troppo, Lady Bee y Félix Comedor.

Premiación

Los bartenders demostrarán sus habilidades para poder quedar entre los 8 finalistas que competirán en junio en la gran final, en busca del tan ansiado título Bartender del Año 2022 del Perú.

La renombrada competencia vuelve al Perú después de cuatro años.

TAGS RELACIONADOS