Fernando Valderrama es ingeniero civil de profesión y empresario. Desde el año 2018, se planteó el reto de abrir un local que funcione como restaurante en el día y bar en la noche. Su principal objetivo es que el espacio sea acogedor y que ofrezca a sus comensales cocina de alta calidad, buenas bebidas, un excelente servicio y se combine con buena música, su otra pasión.
“En Gozzo buscamos que los asistentes experimenten nuevas sensaciones en su paladar y que sientan que se encuentran en un lugar alegre, casual y acogedor. Además, que sepan que pueden encontrar productos de calidad a precios adecuados con un servicio rápido y amable”, comenta Fernando.
La cocina se caracteriza por trabajar con insumos locales mezclados con sabores mediterráneos y orientales. Utilizan mucho los granos peruanos, y cuentan con una carta variada y entretenida.
Entradas
Para comenzar encontramos una lista de suculentos piqueos, como el carpaccio de lomo servido con vinagreta de parmesano y alcaparras. O el crostini de panceta crocante. Acompaña un alioli de mostaza y miel, una criolla de poro y crocantes de camote. Los tequeños están rellenos de jamón, queso y una suave bechamel.Platos de fondo. Entre las opciones frías están un clásico cebiche de pescado, una ensalada César de pollo, una suave causa de langostinos o un poke bowl de atún, con base de arroz chari, quinua y atún marinado.
En platos calientes se ofrecen un cremoso pastel de choclo, que se sirve acompañado de una sabrosa carrillera de res, o una panceta crocante con chaufa de la casa. “Nuestro plato emblema es la panceta crocante con chaufa Gozzo, una combinación de sabores e ingredientes únicos. Este plato se caracteriza por tener una crocante panceta acaramelada al tamarindo servida con un mix de granos al wok, frejol chino, tortilla de huevo y hierbas frescas”, indica Fernando.
El pulpo con quinua al pesto es muy sabroso, así como el lomo fino saltado, jugoso, suave y con ese toque ahumado que tanto gusta al comensal local. Hay también sopas y cremas para estos días de frío, y una contundente milanesa napolitana.
Cierre de oro
Los tequeños de nutella y crema de Baileys son una delicia. Además, la música en vivo es otra de las opciones que ofrece el restaurante. Un dúo ideal con su propuesta gastronómica.Los shows son viernes y sábados por la noche, aunque no descartan ampliar los horarios. Y su bar cuenta con los mejores licores del mercado, que hacen de los cócteles de la carta un deleite para el paladar. Recomendamos el chilcano de ají y el de maracuyá. El local cuenta con tres ambientes y un espacio privado, además de dos puertas de ingreso.