Segundo Muelle
Segundo Muelle

La conocida marca de restaurantes del chef Daniel Manrique lanza su nueva carta para este 2016 llamada “Influencias”. En esta ocasión, Manrique se inspira en nuestro país, y las infinitas influencias que lo rodean. Desde la selva hasta la costa, cruzando cordilleras, los peruanos de todas partes siempre han intercambiado saberes y sabores. Con la llegada de los españoles se abrió un puente que conectó nuestro país con el resto de Europa, con las cocinas del mediterráneo como Italia y Francia. Al mismo tiempo, las migraciones china y japonesa continuaron llevando “Influencias” a nuestra cocina. Trajeron nuevas técnicas, ingredientes, y también nuevas maneras de disfrutar la comida. Hasta el día de hoy, nuestra cocina sigue en ebullición, fusionando todos estos sabores.

TRADICIÓN FRENTE A NUEVAS APUESTAS. En esta carta, se recorre plato a plato la historia de nuestras “Influencias”. Manrique ha sabido dividir la experiencia comenzando por los clásicos de la casa a los cuales el comensal está acostumbrado. Platos que nos muestran los sabores de la Lima clásica, tales como una suculenta Parihuela o un Tacu Tacu de mariscos, hecho de pallares y una crema de ajíes. Las novedades llegan con las conchas crab, rellenas de pulpa de cangrejo en queso parmesano gratinado. Continuamos por “El Mar”, una de las grandes influencias del restaurante. Donde están los suculentos cebiches y tiraditos, como el cebiche tres ajíes, el cebiche Segundo Muelle, o el tiradito a la huancaína. Dentro de las novedades, degustamos una leche de tigre apumada, elaborada con mariscos de estación, langostinos crocantes, camote y choclo; o el Cebiche Muelle Norte, bañado en crema cebichera de rocoto verde. Seguimos el recorrido por “El Mediterráneo”, donde la cocina del Viejo Continente, además de sabores legendarios, posee un bagaje cultural profundo. Platos como la ensalada Caesar’s de pollo, el tartar de salmón (receta que Manrique suele preparar en casa a sus hijos) o el carpaccio de lomo deleitan a los más exigentes paladares. No deje de probar el Risotto Lima Norte con pez espada.

EXÓTICOS SABORES. Imposible que una carta como esta no tenga sabores de “Oriente”, tan presentes en nuestra gastronomía. En esta sección, Manrique nos deleita con makis, sashimis, wantanes y saltados. Todo preparado con los sabores más característicos de China y Japón. Cerramos la carta con broche de oro, donde los sabores “Criollos” de nuestra cocina se hacen presentes con delicias como la plancha anticuchera, el Tacu tacu mistiano, con camarones, en salsa de huacatay, el pescado en salsa de parihuela o el chicharrón de pollo novoandino. Sin duda un recorrido impecable por todas las “influencias” que hoy en día hacen tan conocida a la gastronomía peruana.

DATO

Segundo Muelle

Tipo de restaurante: local donde se combina la cocina marina tradicional con distintas corrientes, como la cocina criolla, oriental, italiana, etc.

Dónde: La Molina, San Isidro, Bordemar Barranco, Corpac, San Miguel, entre otros.

Comida: marina fusión

Porciones: bien servidas

Estacionamiento: hay valet parking

Espacio: cómodo

Niños: sí

Limpieza: limpio y ordenado.

Servicio: bueno

Delivery: no

Música: suave de ambiente

Tarjetas: sí

Precio: S/65