​Siete alimentos peligrosos si se recalientan en el microondas
​Siete alimentos peligrosos si se recalientan en el microondas

Muchas personas suelen comer fuera de casa pues trabajan y es por ello que llevan comida en los populares taper.

Estos alimentos son los cocinados el día anterior y llevan varias horas de congelados antes de ser ingeridos.

El problema surge pues muchos de estos alimentos son altamente peligrosos si se recalientan en el microondas.

La Agencia de Estándares Alimentarios de Reino Unido (FSA) publicó un estudio en el que se revelan cuáles son las comidas que pueden llegar a ser más tóxicas y peligrosas si se recalientan, pues se forma un caldo de cultivo para las bacterias.

Pollo

El calor es el mejor método para matar las bacterias, pero en el caso del pollo hay que tener bastante precaución. La composición de este alimento le hace ser propenso a ser una gran incubadora de bacterias, por lo que la FSA recomienda dejarlo enfriar antes de guardarlo en el frigorífico para que pueda volver a ser calentado en el microondas, porque si no se alterará su composición.

Apio

Tiene un montón de propiedades saludables para el organismo, contiene muchas vitaminas y minerales, además de que posee un alto valor antioxidante, diurético y digestivo, pero hay que tener cuidado si se recalienta, ya que no se recomienda bajo ninguna circunstancia.

Sus nitratos pueden convertirse en nitrosaminas con el calor, algo que pueden llegar a ser cancerígenos y muy perjudiciales para la salud.

Huevos

Recalentar cualquier comida en el microondas que contenga huevos, ya sean alimentos, sopas o se presenten revueltos o cocidos, pueden conllevar a muchas complicaciones estomacales para la persona y tiene unos riesgos muy altos. Este tipo de alimento es muy delicado a la hora de tratarlo antes de comerlo, ya que no puede estar al aire libre porque se pone malo, ni tampoco debe estar demasiado caliente porque aparecen las temidas bacterias.

Arroz y pasta

Son las estrellas de los tapers, pero recalentarlos es muy peligroso para la salud y hay que tomar muchas precauciones antes de hacerlo. La bacteria que contienen se muere al calentarlo, pero a veces produce esporas que son muy tóxicas y resistentes en el alimento, lo que puede provocar diarreas y vómitos.

Papas

Sus partes verdosas pueden provocar problemas gastrointestinales porque son sustancias muy tóxicas que se encuentran en la planta y el tubérculo, por lo que pueden volver a aparecer si no se hacen bien.

Beterraga

No se pueden recalentar en el microondas cada vez que se quiera. Al calentarse mucho puede contener nitratos que se transformen en otras sustancias químicas peligrosas y cancerígenas para la salud.

Pescados y mariscos

Este tipo de alimentos son muy peligrosos a la hora de cocinarlos porque hay que matar todas las bacterias que contienen y que son muy peligrosas para nuestra salud. Lo mejor es consumirlo en el momento. 

TAGS RELACIONADOS