​World Class Perú: David Romero es el mejor bartender
​World Class Perú: David Romero es el mejor bartender

El jefe de barra de Bottega Dasso, David Romero, se convirtió en el ganador del World Class Perú 2015 tras una dura competencia de meses.

Este logro permitirá a David Romero representar al Perú en la Final Global de World Class que se organizará en Ciudad del Cabo, Sudáfrica, en septiembre de este año.

COMPETENCIA. David Romero se impuso a otros 9 bartenders finalistas de la competencia en distintas pruebas como de velocidad, creatividad, maridaje y estilo propio. La primera prueba del día, “El reto de velocidad”, puso a los bartenders contra el tiempo para preparar 6 cocteles en 8 minutos, sin sacrificar el sabor, la técnica y el buen performance. Con el puntaje de este reto, sumado al de la prueba escrita y la cata a ciegas que realizó el 30 de abril, se definieron a los 5 mejores bartenders: Raiza Carrera de MadBar del hotel BTH, Cristhian Huamán del hotel Hilton, Rogelio Porras de IK, Carlos Mondragón de Astrid & Gastón, y David Romero.

Los cinco finalistas se volvieron a enfrentar en el reto de maridaje, en la que prepararon un coctel para acompañar uno de los 3 platos que se les presentaron. En este reto, se dio un empate técnico y se definieron tres bartenders finalistas, en lugar de los dos que inicialmente debían disputar el reto final: David Romero, Carlos Mondragón y Rogelio Porras.

Para el último reto, los finalistas prepararon una carta de cuatro cocteles de autor. Durante 20 minutos la barra del InSitu Bar del Westin Lima Hotel fue suya y recibieron a distintos invitados, miembros del jurado, con quienes debían interactuar como lo hacen en su barra como parte del reto. Los cuatro cocteles presentados por David Romero se distinguieron por la armonía de sus sabores y coherencia entre sí, pues estaban creados en torno a un concepto clásico inspirado en la cultura mediterránea. De ellos, el coctel destacado fue “La Traviatta” preparado a base de ron Zacapa, amaro lucano, vermouth de Pedro Jiménez, miel de aceto balsámico, bitter de cacao y decorado con una pasa hidratada con aceite de oliva y romero.

TAGS RELACIONADOS