Buenos Aires, la fascinante capital de Argentina, es uno de los destinos turísticos imperdibles de Latinoamérica. La ciudad de Maradona, Evita Perón, Carlos Gardél y Gustavo Cerati ofrece a sus visitantes experiencias inigualables de cultura, gastronomía, pasión futbolística, y por supuesto todo al ritmo del inconfundible tango.
Conocida también como la “París de América del Sur”, Buenos Aires muestra una elegante arquitectura parisina que construye escenarios románticos alrededor de una ciudad que es iluminada perpetuamente por los teatros, cafés y atractivos turísticos que cautivan al público.
MIRA: Bolivia vs. Argentina (0-3) EN VIVO | la campeona del mundo gozó en La Paz sin Lionel Messi
Aquí te presentamos 8 lugares turísticos que no puedes dejar de visitar durante tu próxima escapada a Buenos Aires:
Obelisco
El majestuoso monumento es el mayor emblema de Buenos Aires, y fue el punto de concentración en que se celebró el triunfo de Argentina en la última Copa del Mundo. La impresiónate estructura de 67 metros de altura se ubica la intersección de las avenidas Corriente y 9 de Julio y se ha convertido en uno de los puntos preferidos por los turistas, quienes hacen largas colas por sacarse una fotografía con el monumento.
La imponente estructura se alza como un faro de cultura y punto imperdible del paisaje porteño. Construido en 1936 en conmemoración del cuarto centenario de la fundación de la ciudad. Su diseño elegante y su iluminación nocturna lo convierten en una vista espectacular tanto de día como de noche.
Casa Rosada
En el corazón de la histórica Plaza de Mayo está la Casa Rosada, conocida oficialmente como la Casa de Gobierno de la República Argentina. Construida a mediados del siglo XIX ha sido testigo de importantes eventos históricos del país.
La imponente estructura neoclásica incluye una serie de salones y pasillos decorados que admiten visitas guiadas para turistas que podrán conocer el famoso balcón presidencial en el que Juan Domingo y Eva Perón ofrecían discursos que convocaron a multitudes a la mitad de la década de los 40´s e inicio de los 50´s.
Cementerio La Recoleta
En el barrio La Recoleta, uno de los más elegantes de Buenos Aire, está el Cementerio de la Recoleta, fundado en 1822, famoso por los impresionantes mausoleos y bóvedas que dan descanso eterno a reconocidas e importantes figuras de la historia de Argentina, como Eva Perón.
El mausoleo de la icónica primera dama argentina es el más visitado, y se ha convertido en uno punto de referencia en el cementerio. Sin embargo, no es la única estructura vistosa del lugar, las calles del camposanto están rodeadas por mausoleos de mármol y granito en los que descansan presidentes, escritores, artistas y líderes políticos. Además, 90 de dichas estructuras han sido declaradas como Monumento Histórico Nacional.
La Floralis Genérica
La monumental escultura metálica diseñada por el arquitecto argentino Eduardo Catalano está en el corazón de Buenos Aires, específicamente ubicada en el centro del Parque de las Naciones Unidas. La majestuosa flor metálica hecha de acero mide 23 metros de alto y 18 metro de ancho, con seis pétalos que se abren y cierran según la hora del día, la obra artística simboliza la vida y renovación.
La escultura se ilumina de noche con un espectáculo visual impresionante lo que la ha convertido en un símbolo icónico de Buenos Aires que atrae a numerosos turistas deseosos de contemplar la muestra de arte contemporáneo disfrutando de un picnic en su extenso parque.
La Boca
No hay mejor ejemplo para describir la pasión por el fútbol argentino que visitar el barrio de La Boca con sus casas pintadas con los colores del popular club Boca Juniors y el majestuoso estadio de fútbol ‘La Bombonera’, así como su museo del equipo en que brilló Diego Armando Maradona.
El barrio de La Boca es un rincón pintoresco de Buenos Aires que refleja la pasión y la creatividad de Argentina, pues muy cerca de ahí encontrarán Caminito, una calle peatonal llena de galerías de arte y exhibiciones de tango y música en vivo.
Mercado de San Telmo
Ubicado en el centro del barrio de San Telmo, este mercado creado en 1897 es una joya histórica y gastronómica que cautiva a los visitantes con su encanto único. El interior del mercado está lleno de puestos que ofrecen una amplia variedad de las delicias gastronómicas argentinas.
San Telmo también es conocido por la impresionante colección de antigüedades locales, artesanías y todo tipo de recuerdos. Con un ambiente animado y ecléctico, el Mercado San Telmo es un rincón imperdible para explorar la autenticidad de Buenos Aires y descubrir tesoros culinarios y culturales.
El Ateneo
El Ateneo Grand Splendid es un antiguo teatro de Buenos Aires que fue convertido una de las librerías más hermosas e impresionantes del mundo, además está catalogada como la más grande Sudamérica. El interior del elegante edificio mantiene su esplendor original, con detalles arquitectónicos impresionantes, como balcones ornamentados, cortinas de terciopelo y una cúpula decorada con frescos.
En un ambiente literario único, los estantes de libros se distribuyen en lo que era el escenario y las butacas, permitiendo a los visitantes explorar una amplia colección de títulos que van desde literatura Latinoamericana, así como poesías, ficción e incluso manga. El Ateneo es el lugar ideal para los amantes de la lectura que pueden perderse entre páginas rodeados de la majestuosa opulencia del lugar, lo que la convierte en una experiencia inolvidable e imperdible en Buenos Aires.
Calle Corrientes
Calle Corriente o Avenida Corriente es el corazón cultural de Buenos Aires. Conocida como el ‘Broadway porteño, el lugar alberga una gran cantidad de teatros históricos, como el Gran Rex, Teatro Ópera, Teatro Metropolitan, Teatro San Martín, entre otros, en donde las marquesinas iluminan los rostros de los transeúntes que llegan a sumergirse en la escena teatral argentina de “la calle que nunca duerme”.
Además, la calle Corriente está llena de bares y restaurantes, lo que la convierte en el lugar perfecto para disfrutar de la gastronomía con sus emblemáticas pizzerías y la animada vida nocturna de Buenos Aires que mezcla música, arte y entrenamiento en una experiencia vibrante para los lugareños y turistas.
¿Cómo puedo viajar desde Perú a Buenos Aires?
En caso estés planeando viajar a la tierra del tango, el asado y Maradona debes tener en cuenta que la aerolínea JetSmart ofrece vuelos directos desde Lima a Buenos Aires con una tarifa low cost que te permitirá disfrutar de este maravilloso destino turístico.
El vuelo parte desde el aeropuerto internacional Jorge Chávez en Lima hacía el aeropuerto Ezeiza o Aeroparque en Buenos Aires. Cabe señalar que viaje tiene una duración aproximada de 4 horas con 20 minutos.