El fallo de la Corte de Justicia de La Haya sobre el diferendo de límites marítimos entre Perú y Chile fue seguido de cerca por compatriotas en Santiago de Chile.

Diario Correo recibió fotografías de diversos puntos de la ciudad como entidades tal como el consulado, restaurantes, tiendas y de la vía pública.

El Consulado de nuestro país en Santiago estuvo resguardado por los carabineros. Asimismo, en la Plaza de Armas de la capital chilena se pudo observar tanto a los que pedían unión tras el fallo así como a los que se mostraron en contra de este.

Además, el pasaje Catedral, ubicado en la misma Plaza, conocido punto de reunión de peruanos en busca de trabajo y tiendas de nuestro país estuvo fuertemente resguardado para prevenir cualquier tipo de pelea.

Los puestos de abarrotes y restaurantes peruanos alrededor de Santiago también estaban con sus televisores sintonizando la lectura de la sentencia por parte de Peter Tomka, que duró alrededor de dos horas.

Dicho fallo otorga a nuestro país una soberanía marítima más allá de la milla 80 de la linea paralela desde la ciudad fronteriza de Arica. Fotos: Jesus Ángeles - Santiago de Chile