Ataque cardíaco "silencioso" podría causarte la muerte en pocos segundos

Estudio revela que síntomas previos a un infarto silencioso son tan leves que se pueden confundir con una indigestión o jaqueca pero son los más mortíferos
Ataque cardíaco "silencioso" podría causarte la muerte en pocos segundos

Ataque cardíaco "silencioso" podría causarte la muerte en pocos segundos

17 de Mayo del 2016 - 13:53 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Difusión

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el ataque cardíaco es el asesino más grande del mundo y las cifras demuestran que fue la responsable de la muerte de 7,4 millones de personas en el año 2012. Sin embargo, los médicos han descubierto que existe un tipo de ataque cardíaco más peligro: el "silencioso".

Las personas que tienen signos como simples gripes, males de indigestiónmolestias en la mandíbula, espalda o extremidades superiores podrían ser víctimas de un ataque cardíaco "silencioso" que los podría llevar a la muerte, según la reciente investigación publicada en la revista American Heart Association Circulation.

El estudio señala que las personas que tienen ataques cardíacos silenciosos pueden ser tres veces más propensas a fallecer por una enfermedad cardíaca. Así como la probabilidad de ataques silenciosos en varones es mayor a la de las mujeres, quienes podrían tener daños más severos en el corazón si padecieran de este mal, según el investigador principal del centro de Wake Forest Baptist médica de Carolina del Norte, Soliman Elsayed.

Según la publicación, los ataques cardiacos silenciosos también fueron peor para los negros que los blancos, pero los autores observaron que el número de participantes negros en el estudio pueden haber sido demasiado pequeño para sacar conclusiones concretas.

¿Cómo detectar un ataque cardíaco silencioso?

El investigador afirma que los ataques al corazón son causados cuando se bloquea el flujo de sangre al corazón se bloquea, lo que puede causar que el tejido se dañe o muera y que los médicos son capaces de identificar los ataques silenciosos a través de una exploración de electrocardiograma (ECG), que lee cualquier daño en el corazón.

Lo más leído