El perrito aún no tenía un nombre oficial y la PNP invitó a los ciudadanos a participar en la elección. (Foto: Difusión - PNP)
El perrito aún no tenía un nombre oficial y la PNP invitó a los ciudadanos a participar en la elección. (Foto: Difusión - PNP)

La Policía de Catacaos adoptó un perro callejero que llegó a la dependencia policial hace unas semanas y ha sido bautizado como “Sultán”; aunque los cibernautas continúan llamándolo con un peculiar nombre.

MIRA: Brasil: Protestan por la muerte de un perro enviado en un vuelo equivocado

El can que ahora forma parte activa de la comisaría de Catacaos, lleva uniforme y acompaña a los agentes en los patrullajes por las calles.

“Este perrito llegó por el puesto policial, y decidimos adoptarlo. Le damos su agua, su comida, lo aseamos, y duerme en los alrededores del local. Está muy contento con nosotros”, dijo el suboficial PNP Luis Velázquez, quien se encarga del cuidado y adiestramiento del nuevo miembro policial.

El perrito aún no tenía un nombre oficial, y la Policía Nacional invitó a los ciudadanos a participar en la elección. La iniciativa ha sido recibida con gran entusiasmo por los ciudadanos e inmediatamente los cibernautas contestaron en Twitter con curiosos y peculiares nombres, siendo los más mencionados en Twitter: “Coimita” y “Tombito”.

También destacaron “Caos”, “Valiente”, “Chuletín”, “Thor”, “Snoopy”, “Orejitas”, “Yape”, “Plin”, “Yapito”, “Extorsión, “Coima”, “Tombo”, entre otros.

Al final, la PNP de Catacaos informó que tras las propuestas en las redes sociales, se eligió el nombre de “Sultán”.

Esto ha generado memes y reclamos por parte de los cibernautas, incluso el peculiar nombre ha sido tendencia en las redes sociales.

Aún así, “Sultán” se ha convertido en el nuevo engreído de los efectivos de la comisaría de Catacaos, en Piura. La adopción de la mascota por parte de los policías también ha sido aplaudida.

TE PUEDE INTERESAR: