“Las ojeras son círculos oscuros que aparecen debajo de los ojos y le dan a nuestra mirada de un aspecto de cansancio y envejecimiento prematuro”, dice Gema Pérez Sevilla, la experta en medicina estética facial a Vanity Fair. (Foto: Pexels / breakingpic)
“Las ojeras son círculos oscuros que aparecen debajo de los ojos y le dan a nuestra mirada de un aspecto de cansancio y envejecimiento prematuro”, dice Gema Pérez Sevilla, la experta en medicina estética facial a Vanity Fair. (Foto: Pexels / breakingpic)

Debido al paso del tiempo, la excesiva producción de melanina de nuestro cuerpo, la falta de sueño o por un tema hereditario aparecen las famosas que nos da una mirada cansada o envejecida. A veces pueden venir acompañadas de bolsas en el párpado inferior, que empeora la situación anterior.

Según señala, Gema Pérez Sevilla, cirujana y experta en medicina estética facial, a la página web de la reconocida revista Vanity Fair, las ojeras “son círculos oscuros, de color marrón o morado, que aparecen debajo de los ojos y le dan a nuestra mirada de un aspecto de cansancio y envejecimiento prematuro. Aunque el principal factor de su presencia es hereditario. También influye la edad, por la pérdida de elasticidad de la piel, esta se vuelve más fina y es más habitual que se marquen más”.

Si bien existen diversos tratamientos médicos que desaparecen las ojeras y que según expertos no está de más usar un cosmético específico con acción despigmentante. También podemos recurrir a recursos caseros que nos ayudan a ocultar estas molestas manchas de nuestros ojos.

  • Colocar bolsas de té humedecido sobre los ojos. Según Natalia de la Vega, fundadora de Tacha Beauty, si la metemos antes a la nevera tiene mejor resultado. “Este sencillo gesto tiene una función de vasodilatación”, explica.
  • Aplica un cosmético que no pese mucho. “La zona del contorno de los ojos no es tan porosa como el resto de la piel, por eso si tiene ácido hialurónico de bajo peso molecular, mejor”, dice De la Vega.
  • Realizar maniobras de drenaje. Según la especialista de Tacha esto se hace “para bombear y activar la microcirculación en la zona”.
  • Dejar de tomar bebidas estimulantes. Por ejemplo, el café puede derivar en falta de sueño, y por tanto, afectar de forma directa a la aparición de ojeras oscuras, asegura la especialista en belleza.
  • Hacer una infusión con té hibiscus, tila y hamamelis. Miriam Quevedo y fundadora de la marca homónima aconseja: “hervir todo junto, se cuela y se pone en la nevera. Se empapan unas gasitas y se aplica como una mascarilla nocturna. El té hibiscus es rojo, rico en flavonoides y en vitamina C, que es antioxidante y un exfoliante natural para dejar la piel lisa y brillante, la tila es relajante y el hamamelis es estupendo para la piel, activa la microcirculación, baja la hinchazón, activa la circulación sanguínea y rebaja esas ojeras oscuras”.
  • Beber mucha agua. “Beber alcohol potencia las bolsas y ojeras y es mejor dar la bienvenida al agua”, dice Pilar Vela, wellness expert de Royal Hideaway Sancti Petri.
  • Dejar de usar gafas de sol con filo metálico. “Estas monturas reflejan más la luz del sol y si hay tendencia a que salgan manchas se marcan más las ojeras”, manifiesta la médica estética, Natalia Ribé.
  • Evitar que las ojeras manchen. Desde el centro de belleza Tacha recomiendan aplicar protección solar.
  • Usar un buen corrector.Es clave aplicarlo solo en la zona del lacrimal y, desde ahí, ir difuminando. No soy partidario nunca de aplicarlo por todo el contorno o por la mitad de él, ya que esto suele provocar un efecto parche poco natural. Se trata de cubrir, no de disfrazar la mirada”, dice David Deibis, makeup artist para Perricone MD.
  • Intentar que los cosméticos que uses tengan activos eficientes para minimizar las ojeras.Mirtilo, vid roja y ginko biloba son ingredientes top para esta zona por sus propiedades venotónicas”, resalta Natalia De la Vega.

VIDEO RECOMENDADO

Conoce el autovacunatorio más grande del Perú funcionará

El Autovacunatorio más grande del Perú funcionará desde hoy martes 8 de junio en playa Agua Dulce
La Diris Sur del Ministerio de Salud anunció que desde hoy martes 8 de junio entrará en funcionamiento el autovacunatorio más grande del Perú en la playa Agua Dulce, en Chorrillos. (Fuente: América TV)