Bill Gates recomienda confiesa que dos preguntas le ayudaron a resolver preguntas en su vida. (Foto: AFP)
Bill Gates recomienda confiesa que dos preguntas le ayudaron a resolver preguntas en su vida. (Foto: AFP)

, fundador de Microsoft, confesó que dos preguntas le ayudaron a resolver problemas en su vida desde su adolescencia hasta la actualidad, momento en que el mundo lucha contra la pandemia por el nuevo , COVID-19.

Las dos preguntas son estas: ¿Quién se ha enfrentado ya con este problema y qué podemos aprender de ellos? Pese a la simplicidad, en algunas ocasiones, no es fácil encontrar las respuestas en plena lucha contra la enfermedad respiratoria, según el multimillonario.

“Hay países de ingresos bajos y medios que han hecho grandes avances, por ejemplo, en la entrega de vacunas o en la eliminación de la desnutrición. Pero cualquiera que quiera identificar esos países, averiguar cómo lo hicieron y aplicar las lecciones en su propio país, tendrá mucho trabajo por delante, afirmó Bill Gates en su blog.

El hombre considerado como uno de los más ricos en el mundo precisó el proyecto Exemplars in Global Health, apoyado por la Fundación Bill y Melinda Gates, nació porque estaba ansioso por ser parte de un esfuerzo global para llenar el vacío”.

“Por supuesto, no todas las lecciones se pueden aplicar de la misma manera en todas partes. Lo que funciona en un país puede no funcionar exactamente de la misma manera en otro. Y no siempre es obvio cómo implementar grandes cambios en los sistemas nacionales de salud, que son muy complejos y requieren mucha coordinación entre el gobierno, el sector privado y las organizaciones sin fines de lucro”, indicó.

VIDEO RECOMENDADO

Bill Gates aboga por distribución justa de medicamentos ante pandemia

Bill Gates aboga por distribución justa de medicamentos ante pandemia
El multimillonario estadounidense Bill Gates se dijo "optimista" el sábado en cuanto a la lucha contra la covid-19, y pidió distribuir los medicamentos y las va



TAGS RELACIONADOS