Comer chocolate y tomar vino te puede alargar la vida

Estudio confirma que si combinas el vino y el chocolate con zinc lograrás retrasar el envejecimiento.
Comer chocolate y tomar vino te puede alargar la vida

Comer chocolate y tomar vino te puede alargar la vida

05 de Diciembre del 2018 - 16:46 » Textos: Redacción Multimedia

Un reciente estudio realizado por la Universidad de Erlangen-Nuremberg, ubicada en Alemania, determinó que comer chocolate negro y beber vino pueden retrasar el envejecimiento de las personas. 

Sin embargo, para que las personas logren vivir más años deberán consumir vino y chocolate junto a suplementos de zinc, elemento que ayudará a retardar el envejecimiento.  

Agregado a ello, el vino, el café y chocolate poseen antioxidantes polifenoles que permiten combatir el daño celular.

Científicos demostraron que el zinc activa un compuesto en los polifenoles. Esta combinación crea una producción contra un gas creado por las células, el cual permite dañar el ADN de una persona, además, está el estrés oxidativo, estado mental que desempeña un papel importante en el envejecimiento.

La revista Nature Chemistry señaló que los polifenoles no pueden ir contra este gas por sí solos, pero cuando se combinan con el zinc, logran hacerlo.

La autora principal de la investigación, Ivana Ivanović-Burmazović, expresó que "sin duda, es posible que el vino, el café, el té o el chocolate estén disponibles en el futuro futuro con zinc adicional".

Lo más leído