Una de las frutas con más adeptos son las fresas, pequeñas delicias que destacan por su intenso sabor y sus excelentes propiedades nutritivas. Constituyen el complemento ideal para terminar una deliciosa comida, ya sean solas, con leche condensada o en postres algo más elaborados.
MÁS | Cómo ablandar los garbanzos rápido sin recurrir al remojo
Pese a todas sus cualidades para el organismo, su versatilidad en todo tipo de recetas y su gran sabor, las fresas tienen una desventaja: que se estropean rápidamente. Estos frutos rojos son muy delicados de mantener en casa, pero hay una serie de trucos caseros para conservarlas por muchos más días.
Una sugerencia para lograr que aguanten más días es no lavarlas hasta el momento de consumirlas. Sería un grave error ponerlas bajo el grifo nada más llegar a casa, ya que el agua les aporta humedad y no va bien para conservarlas. Pero sí hay un truco casero que puede ayudar a que duren más días.
El truco para conservar las fresas muchos más días
- Lavar bien las fresas.
- Preparar una mezcla con 10 partes de agua y una de vinagre, en un bowl.
- Sumergir las fresas por 10 minutos.
- Enjuagarlas, escurrirlas y secarlas con cuidado.
- Ponerlas en un recipiente de vidrio bien tapado.
Según reveló Mercè Gonzalo, dietista nutricionista y tecnóloga alimentaria, a La Vanguardia para que funcione hay que comprarlas algo verdes. “Con el vinagre les pones más difícil las cosas a los microorganismos, por su pH ácido. Ahora bien, las frutas son ya ácidas, y los microorganismos que degradan las frutas ya son bastante resistentes a este. Hay que secarlas bien para que no haya proliferación microbiana, ya que el agua no ayuda”, indicó.