En el mercado existe una gran cantidad de productos para eliminar las hormigas de las plantas. Pero si no quieres usar químicos en las tuyas, te enseñamos algunos trucos caseros para ayudarte a ahuyentar las hormigas antes de que invadan los espacios interiores y exteriores de tu casa.
MÁS | Los mejores trucos para quitar la humedad de la pared de forma sencilla y rápida
La presencia de una que otra hormiga en el hogar es algo que no representa ningún tipo de amenaza. Sin embargo, si vemos una que otra es muy probable que la plaga aumente y se convierta en un problema serio en espacios interiores y exteriores. A continuación te mostramos cómo evitarlo.
Cómo eliminar las hormigas de las plantas
Algunas alternativas naturales para lograr ahuyentar las hormigas de tus plantas o tu hogar:
1. Agua de ajo
Los compuestos que contienen azufre y el olor del ajo resultan molestos para las hormigas. Por ello, este insumo ayuda a ahuyentarlas y mantiene protegido toda la casa. Solo tienes que poner varios dientes de ajo triturados en una olla con agua y dejar en reposo durante 24 horas como mínimo.
Pasado este tiempo, calienta a fuego lento la mezcla durante 15 minutos. Vierte en una botella con pulverizador y aplícalo si hay hormigas en las plantas o donde sea necesario.
2. Arroz
Según un viejo truco casero, el arroz puede eliminar las hormigas pequeñas cuando se fermenta dentro de su hormiguero. Sin embargo, algunos dudan de su efectividad porque no existen evidencias científicas que lo avalen. Como sea, deseamos compartirlo para quien desee probarlo.
Es tan fácil como arrojar unos cuantos granos de arroz blanco por el camino utilizado por estos insectos. Al verlos, las hormigas dejarán su carga para recoger los granos y llevarlos al hormiguero. Una vez allí, el calor hace que el arroz se fermente y hará que las hormigas desaparezcan del jardín o casa.
3. Cáscaras de naranja
Las cáscaras de naranja liberan una sustancia muy molesta para las hormigas, según un estudio realizado por la Universidad Nnamdi Azikiwe, en Nigeria. Si tienes hormigas en las macetas, pica la cáscara de naranja en trozos pequeños y espárcelos por el camino que suelen transitar.
4. Levadura
Se considera que este producto es muy irritante para las hormigas, pero no existen evidencias científicas. Pepara una mezcla de 100 gr de levadura en un litro de agua con 100 gr de azúcar. Pon el remedio en pequeños envases y distribúyelos por las zonas del jardín donde haya hormigas.
5. Bicarbonato de sodio
El bicarbonato de sodio es bastante eficaz para repeler las hormigas e impedir que invadan el jardín o la casa. Solo tienes que esparcir este polvo alrededor de las plantas o por el camino que suelen recorrer las hormigas. También se puede conseguir un efecto similar utilizando productos como la sal.