La delincuencia está siempre está al acecho y todos debemos estar atentos para prevenir ser estafados, engañados o extorsionados por un falso cliente. Por eso es importante estar bien informado para conocer cómo cuidar de manera efectiva nuestro negocio.
“La mejor manera de cuidar un negocio es con la prevención e información. Si los emprendedores conocen qué modalidades utilizan los delincuentes para atacar un negocio, se debe empezar a invertir en alarmas, cámaras, seguros y tomar como aliados los pagos digitales”, señaló Manuel Velarde, en el webinar de la Escuela Emprendedora denominado ‘Protege tu negocio de las estafas’ realizado por Caja Sullana.
Consejos para no ser estafados o engañados
El especialista, líder de Innovación y Transformación Digital de Caja Sullana, indicó que, es importante mantenerse al día con las noticias e información referentes a casos delictivos y no esperar que su negocio sea víctima de robos, asaltos, estafas, engaños o extorsiones para recién empezar a tomar las medidas.
- El emprendedor debe capacitarse constantemente.
- Se debe tener en cuenta evaluar seguros para su negocio.
- Realizar cobros y pagos electrónicos.
- Cuadrar las cuentas de los ingresos, gastos e inventarios
- Asesorarse en tecnología como alarmas y cámaras y para prevenir estafas en internet.
- Los emprendedores deben reducir la cantidad de efectivo que manejan en su negocio.
La mejor alternativa es tomar como aliados a los pagos electrónicos como las billeteras electrónicas mediante BIM de Caja Sullana, las transferencias (YAPE o PLIN) y las tarjetas de crédito o débito.
Dato:
En el marco de su Política de Responsabilidad Social Empresarial, Caja Sullana viene realizando los webinar de la Escuela Emprendedora, donde, hasta la fecha, ha capacitado a más de 1 500 emprendedores. Este espacio de comunicación tiene como objetivo desarrollar contenidos de valor e incentivar el conocimiento y ofrecer herramientas a todos los que tienen un negocio. Se lleva a cabo el último jueves de cada mes.