Flotas de taxis y vestidores de centros comerciales utilizan ondas electromagnéticas para dinamizar y promover una limpieza efectiva en tiempos de coronavirus. (Foto referencial)
Flotas de taxis y vestidores de centros comerciales utilizan ondas electromagnéticas para dinamizar y promover una limpieza efectiva en tiempos de coronavirus. (Foto referencial)

La alteró por completo las reglas del mercado y las relaciones personales. Ahora es crucial respetar los protocolos de limpieza y garantizar que esta se cumpla por completo. Las tecnologías de (UV) pueden jugar un importante rol en las múltiples barreras aplicadas para reducir la transmisión del virus causante del COVID-19, SARS-Co-2.

MIRA: Danny Rosales: “Gracias a Ernesto Pimentel he comido muchas veces y gracias a Jorge Benavides vivo de mi trabajo”

El UV es un conocido desinfectante para el aire, el agua y las superficies, y puede ayudar a reducir el riesgo de adquirir COVID-19 cuando es aplicado correctamente, según la Asociación Internacional Ultravioleta (IUVA).

Empresas como Metta Technologies ya usan este tipo de tecnologías. Alfredo Quiñones, CEO de esta empresa peruana, detalla que su implementación garantiza el barrido total de un espacio a través de ondas electromagnéticas.

Ante la nueva normalidad, ya en nuestro país hay este tipo de tecnologías en empresas como Taxi Directo, en vestidores del Jockey Plaza y también ambulancias.

Jorge Benavides a Dayanita por realizar show en la calle: “Ya está bien advertida que no debe hacer eso”

¿Cómo funciona?

Una vez que un pasajero baje del vehículo, el conductor activa los rayos UV y durante tres minutos la desinfección se ejecuta. Quiñones advierte que esta tecnología es dañina para la piel si no se usa correctamente, por lo que no debe haber nadie en el automóvil.

A la fecha, cuentan con participación en vestidores de centros comerciales, como Mega Plaza, y apuntan a extenderse a sectores manufactureros en los que hay presencia constante de personal, como áreas de trabajo, comedores, baños, entre otros.

“Cada punto con la luz UV ayuda a mejorar los protocolos de desinfección”, acota Quiñones, quien apunta a sectores como educación y turismo en su proceso de reactivación.

El producto más portátil que tiene esta compañía es el ‘mini handy-UV’, que lo usan empresas de delivery. “En vez de gastar en químicos, en plásticos de los envases de alcohol y en mojar el producto, los rayos UV desinfectan de manera más eficaz”, expresó.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: ¿Qué hospitales tendrán acceso al oxígeno importado de Chile?


TAGS RELACIONADOS