¡Atención, potterheads! Si eres amante del mundo mágico creado por la asombrosa J. K. Rowling, entonces no dejes de leer esta nota, ya que te enseñaremos a jugar Quidditch, el deporte que magos y muggles que saltó a las canchas limeñas.
¿QUÉ ES QUIDDITCH?
Este el nombre de un deporte inventado, adaptado a la vida real, practicado por personajes del mundo mágico en la serie de novelas de Harry Potter, escritas por J. K. Rowling. Quidditch es practicado por los estudiantes del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería.
La característica principal es que se juega volando sobre escobas mágicas, a la casa de la Snitchnip, una especia de bola dorada con alas.
NO DEJES DE LEER: Ponen nombres de superhéroes de Marvel a insectos descubiertos en Australia
FEDERACIÓN PERUANA DE QUIDDITCH
Este deporte mágico saltó de las páginas de los libros de Harry Potter a las canchas en la vida real, pues en Lima existe un grupo de jóvenes que enseñan a jugar Quidditch.
La Federación Peruana de Quidditch fue fundada por William Rojas, quien adaptó las reglas originales que inventó J. K. Quidditch a la vida real.
PERSONAS QUE INTEGRAN EN QUIDDITCH
Hay cuatro tipos de jugadores: cazador, buscador, golpeador y guardián.
Cada uno tiene una función. El cazador intenta marcar con la quaffle, el golpeador intenta evitar que las bludgers derriben a sus jugadores e intentar derribar a los contrincantes, el buscador intenta coger la snitch y el guardián intenta que no le marquen puntos.
UNA COMBINACIÓN DE DEPORTES
Wiliam nos comenta que, en su adaptación de Quidditch, combina una serie de deportes como básquet, balón mano, entre otras.
“En realidad combina varias disciplinas deportivas como el atletismo, ya que se corre bastante, un poquito de balón mano, básquet, rugby. Además, este juego es mixto, o sea, lo juegan hombres y mujeres”, comentó Rojas.
APOYO A LAS MUNICIPALIDADES
Los integrantes de la Federación Peruana de Quidditch practican en un campo de tierra ubicado en el parque Paseo de la República de Surco. El polvo que se levanta, a veces, es insoportable, por lo que los jóvenes piden apoyo a las municipalidades para que puedan obtener una campo de pasto y, de esa formar, seguir practicando este deporte.