Trucos caseros para quitar la cal de la mampara de la ducha sin mucho esfuerzo. (Foto: Pexels)
Trucos caseros para quitar la cal de la mampara de la ducha sin mucho esfuerzo. (Foto: Pexels)

Las mamparas de ducha son una parte importante en cualquier hogar, tanto si son de plástico o de vidrio. Son de gran utilidad, ya que evitan que el agua se salga y se derrame por el piso del baño, pero la principal desventaja de estos elementos se presenta a la hora de limpiarlas.

MÁS | Cómo eliminar los gorgojos de la alacena con estos trucos caseros

Las mamparas evitan así problemas de humedad y la aparición de hongos, pero es imprescindible limpiarlas con frecuencia. Esta es la única forma de acabar con el moho y prevenir la aparición de cal. Por ello hoy te contaremos algunos y tips para limpiar la mampara de la ducha.

Cómo quitar la cal de la mampara

Limpiar los cristales con vinagre es un procedimiento bastante eficaz que podrás usar también para limpiar la mampara de la ducha, tanto si esta es de vidrio como si es de plástico. Además, es un potente antical y un eficaz desinfectante, por eso es perfecto para limpiar la mampara de la ducha.

Sin embargo, hay otros productos que pueden ser también muy efectivos para limpiar las mamparas o puertas del baño. Toma en cuenta el siguiente truco casero, es bastante eficaz y dejará tu mampara o puerta de ducha como el primer día. Solo necesitarás los siguientes ingredientes:

  • Un cepillo de cerdas suaves o un estropajo que no raye.
  • Amoniaco o lejía con detergente, pero nunca mezcles estos dos productos, son incompatibles podrías terminar intoxicado.
  • Agua caliente.

Las mamparas de plástico se ensucian más rápidas que las de vidrio. En este caso, algo eficiente es limpiar la mampara con una mezcla de amoniaco, agua y alcohol. Mezcla estos tres ingredientes e introdúcelos en un spray, rociando por toda la superficie y también por los carriles inferiores y superiores de la mampara.

Después, pasa un paño húmedo para retirar los restos y seca con un paño limpio y suave. No te olvides de hacer lo mismo a la hora de limpiar la silicona de los carriles, así evitarás la aparición de hongos.

Limpiar los vidrios con vinagre es un método efectivo que podrás usar para limpiar la mampara de la ducha. (Foto: Pexels)
Limpiar los vidrios con vinagre es un método efectivo que podrás usar para limpiar la mampara de la ducha. (Foto: Pexels)

Cómo limpiar la mampara de vidrio

Limpiar la mampara de vidrio con vinagre es la mejor elección, ya que es un desinfectante natural y un potente limpiador. Además, como no es un producto agresivo, no dañará ningún elemento de la ducha.

Para usarlo , tendrás que disolverlo en agua bien caliente y aplicarlo sobre la mampara. Deja que actúe 10 minutos antes de pasar un paño húmedo para eliminar las manchas de cal. Luego, para terminar de limpiar vidrios con vinagre, pasa un paño limpio y seco por la mampara para que quede reluciente.

No lo olvides, aparte de limpiar cristales con vinagre, recuerda seguir un mantenimiento diario de secado después de cada ducha, ventilar el baño para evitar focos de humedad y limpiar la mampara a fondo así como las juntas de silicona. Así tu mampara y puerta siempre estarán en perfecto estado.

¿Qué es un truco casero?

En su mayoría son opciones sencillas y de bajo costo que permiten dar solución a problemas de limpieza, cocina, organización o decoración; en sí, todas aquellas dificultades que nos quitan tiempo y que tienen una salida cambiando la rutina.

Un truco casero o remedio casero es realizado con insumos que fácilmente se pueden encontrar en el hogar como el bicarbonato de sodio, vinagre blanco, lejía o el agua oxigenada. Su plus es que no resultan costosos y son más exitosos que muchos productos comerciales que se encuentran en el mercado.

VIDEO RECOMENDADO

Diez cosas que deberías limpiar más seguido

10 cosas que deberías limpiar más seguido
Hay objetos que tienes en casa y usas a diario pero que casi siempre omites a la hora de la limpieza.

TRUCOS CASEROS PARA LIMPIEZA DEL BAÑO

MÁS TRUCOS CASEROS EN EL HOGAR