Con el paso del tiempo es normal que nos encontremos con manchas negras en los calcetines o medias, un problema que hará que luzcan viejos o que empiecen a aparecer bolitas. Para lograr que duren más tiempo, sin malos olores y se vean como el primer día debes aplicar unos trucos caseros sencillos.
MÁS | Cómo quitar la grasa de los muebles de la cocina sin dañarlos
Para conseguir que se conserven como nuevos, es importante lavarlos con prendas del mismo tejido o similares, y siempre hazlo colocándolos del revés. En el lavado, sepáralos por color. Para conservarlos como nuevos, evita hacer una pelota con ellos, sino que es preferible juntarlos y enrollarlos juntos.
Trucos para eliminar manchas negras de calcetines de color
Para un lavado de las medias de color se debe empezar por meterlas en la lavadora al revés, añadir el detergente habitual y programar un lavado para prendas delicadas. Se puede usar una taza de vinagre blanco especial de limpieza. Esto evitará que aparezcan bolitas y eliminará las manchas negras.
Si los calcetines tienen manchas muy negras, se deben tratar antes de meterlos en la lavadora. Se sugiere colocar la medias en remojo durante toda la noche en un recipiente con vinagre, jabón y media taza de sal.
Cómo lavar calcetines blancos con manchas negras
- Prepara un balde con agua tibia. Humedece las media y frótalas con jabón o un detergente especial para lavado a mano. Luego, se deben retirar los calcetines del agua.
- Luego vierte en la cubeta de agua una taza de zumo de limón natural (o una taza de vinagre blanco) junto a tres cucharadas de bicarbonato de sodio.
- Hecho lo anterior habrá que dejar los calcetines en remojo durante al menos dos horas. Gracias a la acción del zumo de limón se conseguirá que las manchas y el mal olor desaparezcan. Luego, se puede continuar con su lavado a mano o introducirlos en la lavadora.