Durante los dos días de sesión, se escucharon diversos discursos de los congresistas, pero uno que no pasó desapercibido fue el Héctor Ventura, de Fuerza Popular, ya que citó una estrofa muy conocida de la canción ‘Las Torres’,
Durante los dos días de sesión, se escucharon diversos discursos de los congresistas, pero uno que no pasó desapercibido fue el Héctor Ventura, de Fuerza Popular, ya que citó una estrofa muy conocida de la canción ‘Las Torres’,

El Pleno del  otorgó este viernes 27 de agosto el voto de confianza al Gabinete Ministerial que preside Guido Bellido. Con 73 votos a favor, 50 en contra y 00 abstenciones el Parlamento brindó el voto de investidura al equipo ministerial.

MIRA: Joven no tenía un techo para dormir y ahora es millonario gracias a las redes sociales a sus 25 años (FOTOS)

Durante los dos días de sesión, se escucharon diversos discursos de los congresistas, pero uno que no pasó desapercibido fue el Héctor Ventura, de Fuerza Popular, ya que citó una estrofa muy conocida de la canción ‘Las Torres’, entrepretada por Los Nosequien y los Nosecuantos.

“Ya no queremos ser inspiraciones de los años ochentas, señor presidente del Consejo de Ministros, por su intermedio señora presidenta, de esas autorías musicales que decían un terrorista, dos terroristas, un guerrillero, un emerretista, ya no; queremos cambios”, señaló el debate.

La mención de la canción en plena sesión le generó decenas de críticas en redes sociales al congresista de Fuerza Popular.

Congreso Terrorista Cancion

Presidenta del Congreso pide a Bellido que exponga en español y no en quechua: “Yo no lo entiendo”

Al inicio de su discurso,  protagonizó un incidente ante el pleno del Congreso debido a que empezó a brindar su mensaje en quechua.

Por esa razón, citó el artículo 48° de la Constitución que establece que el quechua es “idioma oficial” del Perú “en las zonas donde predomine”.

MIRA: Matan al ‘gato mochilero’, acompañaba a su amo en viajes: “¿Por qué tienen que ser tan envidiosos humanos” (VIDEO)

Pese a ello, la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, le pidió al primer ministro que exponga su discurso en castellano, puesto que los legisladores no podían entenderlo.

“Le agradecería en nombre a la representación nacional que cambie al castellano como se coordinó con la Mesa Directiva, porque yo tampoco le entiendo”, indicó.

SUSCRÍBETE A CORREO YOUTUBE