Ciudadanos aseguran que el Gobierno no está preparado para afrontar la segunda ola de la COVID-19.
Ciudadanos aseguran que el Gobierno no está preparado para afrontar la segunda ola de la COVID-19.

El 2021 ha empezado con un panorama sombrío frente a lo esperado. La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, confirmó que el Perú enfrenta el inicio de una segunda ola de contagios por coronavirus (COVID-19) y la cifra de fallecidos incrementa a diario.

Frente a esta situación, la encuestadora Datum ha revelado que el 79% de peruanos “siente temor” de contagiarse o volver a contraer la COVID-19 en contraposición del 21% que no es temeroso ante la enfermedad.

Otro dato relevante tiene relación con la cifra de peruanos que considera que el gobierno de Francisco Sagasti no está preparado para enfrentar la segunda ola de casos y muertes por la pandemia. Este apartado alcanza el 81% de encuestados.

MIRA: Ministerio de Educación: clases escolares serán virtuales el primer mes del Año Escolar 2021

La llegada de la vacuna contra la enfermedad no asoma como una solución a corto plazo. Esta conclusión de origina al conocer que el número de peruanos que se vacunará descendió respecto a diciembre: de 61% a 54%. El 31% de la muestra no se inmunizará con el antígeno.

En lo que sí parece haber acuerdo es en mantener las medidas sanitarias pese a la llegada de la vacuna. El uso de mascarillas, lavado de manos y distanciamiento social es aprobado por el 96%.

En tanto, la mayor parte de encuestados considera que la campaña de vacunación masiva comenzará en abril del 2021, pese a los anuncios de la ministra Mazzetti en relación a este tema.

VIDEO RELACIONADO

TAGS RELACIONADOS