Millones de personas alrededor del mundo buscan la manera de aprovechar al máximo el día y, en muchas ocasiones, buscan robarle horas al sueño para realizar sus actividades pero siempre con algún efecto negativo debido a que duermen poco.
Sin embargo esto podría terminar debido a una máscara para el sueño polifásico que monitorea las ondas cerebrales de tal manera que uno puede estar despierto 20 horas al día y no sentir ningún síntoma de cansancio.
La máscara, llamada NeuroOn, logra que su dueño en vez de dormir varias horas de un tirón al día pueda hacerlo en varios ratos cortos durante todo el día. De esta manera la persona podría aprovechar hasta 20 horas.
Esto se debe a que NeuroOn no permite que las personas duerman más allá de lo necesario para recuperar energías, calculando ese momento y despertándolo justo cuando termina la última fase del sueño rápido.
Este invento se conecta con el smartphone mediante bluetooth, procesando los datos del monitoreo para elaborar el mejor régimen de sueño polifásico para su dueño. Los creadores también afirman que la máscara es capaz de producir un sueño lúcido, es decir, cuando la persona permanece consciente mientras está soñando. (Con información de Actualidad RT)