Un episodio de emotividad dentro de la terrible crisis migratoria que atraviesa España se registró en las costas de Ceuta, en la península Tingitana. Una trabajadora de la Cruz Roja abrazó a uno de los inmigrantes que llegó nadando a las orillas ante la desesperación que sentía por la falta de recursos para sobrevivir.
MIRA: El embajador palestino en la ONU pide “ayuda humanitaria” de emergencia para Gaza
En el video publicado por El Mundo, se observa cómo la voluntaria no duda en abrazar al inmigrante, quien rompe en llanto ante la mirada de otros trabajadores que se encuentran en la zona para controlar el ingreso al país ibérico.
De inmediato, ella le brinda una botella de agua para que se hidrate. Cabe mencionar que la temperatura en España va aumentado conforme a los días, debido a la cercanía del verano. En esas condiciones, quienes huyen de la crisis en Marruecos buscan crear su futuro en Europa.
MIRA: España moviliza a su Ejército para frenar la oleada migratoria desde Marruecos
Más temprano, la vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, se comunicó con sus pares de Marruecos a fin de que la situación sea controlada ante la avalancha de inmigrantes en las costas españolas.
El video ha causado revuelo y comentarios de todo tipo. Desde quienes aplauden y apoyan la actitud de la mujer voluntaria hasta quienes consideran que las contemplaciones en esta situación no pueden llevarse a cabo.
Desde España no han deportado a menores de edad. Sin embargo, 4 000 de las 8 000 personas que han llegado en este contexto a Ceuta fueron deportadas y devueltas a Marruecos.