“Grease” continúa siendo un éxito a pesar de que fue estrenada en 1978; y no es para menos, ya que marcó a varias generaciones que disfrutaron no solo de la historia de amor de Danny Zuko y Sandy Olsson, también de los temas que se tocaron y bailaron los integrantes del elenco.
Precisamente sobre las canciones que sonaron en la película, hay una que en un inicio había sido designada para que la protagonizara Jeff Conaway, el actor que hizo de Kenickie Murdoch, pero al final se la quedó John Travolta. ¿Por qué sucedió eso? A continuación, la respuesta.
“GREASED LIGHTNIN’” FUE LA CANCIÓN QUE SE QUEDÓ JOHN TRAVOLTA
Si viste “Grease”, uno de los tantos momentos épicos fue cuando la pandilla de Kenickie Murdoch y Danny empiezan a cantar “Greased Lightnin’” en un garaje, donde la atención principal de las cámaras se centra en Zuko, sin dejar de lado a su compañero y al resto de su equipo.
Sin embargo, se supo que este tema, no iba a ser para John Travolta sino para Jeff Conaway, quien en la versión teatral era el encargado de interpretarla y fue todo un éxito para su personaje. Entonces, ¿qué pasó? Pues la estrella de Hollywood se la robó.
Según publica Vanity Fair, la pareja de Olivia Newton-John en la ficción no tuvo ningún reparo en hablar con los directivos para hacerse del tema. “Tengo que ser completamente honesto contigo: Quería el número y como tenía influencia, pude conseguirlo”, le señaló a su compañero.
Según señaló Randal Kleiser, director del filme, el cambio no fue del agrado de Conaway, pero tuvo que aceptar, aunque el actor no era el único insatisfecho, pues la coreógrafa Patricia Birch también estuvo en contra.
“¡Es el maldito número de Kenickie! Estaba molesta con eso porque pensé que Jeff necesitaba un número. John lo hizo muy bien, pero debería haber sido Kenickie, ¡era el auto de Kenickie!”, dijo la también bailarina, de acuerdo con el mismo medio.