Daniel Urresti indignado contra Clínica San Pablo por el cobro de precio de medicamentos. | Foto: Composición.
Daniel Urresti indignado contra Clínica San Pablo por el cobro de precio de medicamentos. | Foto: Composición.

, congresista de Podemos Perú, expresó su indignación, mediante su cuenta de Twitter, al conocer que la vendió el inyectable de 40 mg a S/ 165, cuando el precio de esta medicina en el sector público es de S/ 1.

“La última de las clínicas buitre: Omeprazol de UN SOL a 165 SOLES. Pagas o mueres. Simplemente repugnante”, escribió el parlamentario en la mencionada red social.

Recordemos que en la noche del domingo 28 de junio, Cuarto Poder reveló que la Clínica San Pablo cobró exorbitante precios medicamentos que en el sector público está considerablemente más barato.

MIRA: Clínica San Pablo cobró S/ 165 por Omepraxol, cuando su precio es de S/ 1 en el sector público

Por ejemplo, según el dominical, el Cutenox de 40 mg lo vendió a un poco más de 326 soles, cuando su precio es de 7 soles en el sector público.

MIRA: Ciro Maguiña: Debemos preparar a la población para llegar a diciembre con menos muertos

El ministro de Salud, Víctor Zamora, reconoció que las clínicas privadas generan sus propias ganancias al aumentar el precio en el área de medicamentos.

“Es una forma de generar sus propias ganancias, aumentarle los costos a cada una de las actividades. Una de esas áreas es el de medicamentos que es de alto consumo, que es una fuente que permite generarle la ganancia. Nosotros tenemos un observatorio del precio de medicamentos y hemos usado los precios de ese observatorio”, expresó en Canal N.

VIDEO RECOMENDADO

Hombre recuperado del coronavirus bajó más de 50 kilos y no podía ni caminar

Hombre recuperado del coronavirus bajó más de 50 kilos y no podía ni caminar (VIDEO)