Clínica San Pablo vende a precios elevados las medicinas, según Cuarto Poder.
Clínica San Pablo vende a precios elevados las medicinas, según Cuarto Poder.

Un ojo de la cara. Un informe de Cuarto Poder, emitido en la noche del domingo 28 de junio, reveló que la cobró precios exorbitantes a un paciente infectado con el nuevo , .

Por ejemplo, el Omepraxol inyectable de 40 mg lo vendió a S/ 165, cuando, según el Observatorio de Precios del Minsa, en las farmacias lo venden a S/ 1.35 y en el sector público a solo S/ 1.

Omepraxol está a S/ 1 en el sector público y Clínica San Pablo lo vendió a S/ 165

Eso no es todo. Al mismo paciente, quien lamentablemente falleció por el nuevo coronavirus, le cobraron un poco más de 326 soles por ampolla de Cutenox de 40 mg cuando en el sector público está a 7 soles, según el mencionado dominical.

MIRA: Ciro Maguiña: Debemos preparar a la población para llegar a diciembre con menos muertos

El ministro de Salud, Víctor Zamora, reconoció que las clínicas privadas generan sus propias ganancias al aumentar el precio en el área de medicamentos.

MIRA: Hombre recuperado del coronavirus bajó más de 30 kilos y no podía ni caminar (VIDEO)

“Es una forma de generar sus propias ganancias, aumentarle los costos a cada una de las actividades. Una de esas áreas es el de medicamentos que es de alto consumo, que es una fuente que permite generarle la ganancia. Nosotros tenemos un observatorio del precio de medicamentos y hemos usado los precios de ese observatorio”, expresó en Canal N.

Frente a este fecho, el precio de los medicamentos fue uno de los aspectos que se conversó en la reunión que sostuvo el Gobierno con las clínicas para llegar a un acuerdo de intercambio prestacional.

VIDEO RECOMENDADO

Hombre recuperado del coronavirus bajó más de 50 kilos y no podía ni caminar

Hombre recuperado del coronavirus bajó más de 50 kilos y no podía ni caminar (VIDEO)