Dan Trachtenberg será el responsable de dirigir la nueva entrega de la saga “Depredador”. (Foto: 20th Century Fox)
Dan Trachtenberg será el responsable de dirigir la nueva entrega de la saga “Depredador”. (Foto: 20th Century Fox)

Los estudios 20th Century Studios, propiedad del conglomerado Disney, han comenzado a trabajar en la quinta entrega de “Predator” (“Depredador”, en español), la clásica franquicia de ciencia ficción que ahora dirigirá Dan Trachtenberg (“10 Cloverfield Lane”).

Esta nueva entrega se sumará a las cuatro películas anteriores, que desde el estreno de la primera en 1987 han recaudado más de 440 millones de dólares en la taquilla mundial.

Según una exclusiva publicada el último viernes por el diario especializado , la quinta película no continuará de manera directa los hechos acontecidos en la entrega anterior y Patrick Aison, cuyos créditos televisivos incluyen las series “Kingdom”, “Jack Ryan” y “Treadstone”, escribirá el nuevo guion.

“Predator”, uno de los títulos más populares de la filmografía de Schwarzenegger, seguía la pista a un comando de mercenarios que, en su intento por liberar a un grupo de secuestrados por las guerrillas, son amenazados en la jungla por un mortífero extraterrestre.

Tres años más tarde se estrenó “Predator 2”. Posteriormente, el célebre y despiadado alienígena fue llevado a la gran pantalla junto a otro icono de la ciencia ficción en “Alien vs. Predator” (2004) y su secuela “Aliens vs. Predator: Requiem” (2007).

En 2010 se recuperó la saga original con “Predators”, producida por Robert Rodríguez y con un guion escrito por él mismo en 1994, por orden del estudio Fox.

Más de 30 años después del estreno del filme original, la compañía apostó por una nueva versión en “The Predator” (2018), repleta de acción y humor que marcará la senda a la próxima película.

VIDEO RECOMENDADO

La vida de Selena llega a Netflix

La vida de Selena llega a Netflix
A medida que la cantante Selena crece y cumple sus sueños, ella y su familia deben tomar decisiones difíciles para aferrarse al amor y vivir de la música.