Conoce a Amy Mainzer, la astrónoma de la NASA que asesoró a los realizadores del filme "Don't Look Up". (Foto: Netflix)
Conoce a Amy Mainzer, la astrónoma de la NASA que asesoró a los realizadores del filme "Don't Look Up". (Foto: Netflix)

La película “Don’t Look Up” (“No Mires Arriba” en español) llegó a el pasado 24 de diciembre y rápidamente captó la atención de los suscriptores de la plataforma. Para este filme, no sólo se trabajó con elenco lleno de estrellas, sino que hubo un gran trabajo de investigación y el asesoramiento de la Dra. Amy Mainzer, astrónoma de la NASA.

¿QUIÉN ES AMY MAINZER?

Amy Mainzer fue asesora científica de los realizadores y elenco de “Don’t Look Up”. Amy, es la principal investigadora de la misión Near-Earth Object Wide-field Infrared Survey Explorer (NEOWISE) de la NASA, que es un telescopio espacial que busca asteroides y cometas que se aproximan a la Tierra.

En marzo de 2020, la Dra. Mainzer y su equipo descubrieron el cometa NEOWISE, el más brillante en el hemisferio norte desde el cometa Hale-Bopp de 1997. En una reciente entrevista con Netflix, la astrónoma explicó si es que realmente es posible que los eventos del filme se conviertan en realidad.

“La respuesta rápida es que es demasiado improbable que suceda. ¡No es algo para lo que vayas a contratar un seguro para asteroide, como lo harías para un auto! Trabajo mucho con vehículos espaciales, y una de las cosas que hacemos cuando construimos uno es tratar de cuantificar el riesgo frente al éxito del proyecto. Básicamente, ¿Cuáles son las probabilidades de que algo pase versus qué tan graves son las consecuencias?”, contó Mainzer.

“Cuando se trata del cambio climático, eso sí es algo que es totalmente probable que esté sucediendo. Tenemos evidencia excelente. Está sucediendo, todo está alrededor nuestro. Y las consecuencias son realmente graves. Por tanto, eso significa que es urgente, es algo de alto riesgo y de verdad requiere que pongamos todo de nuestra parte en ese problema”, agregó la experta.

Ella es Amy Mainzer, astrónoma encargada de asesorar al equipo de producción de "Don't Look Up". (Foto: Netflix)
Ella es Amy Mainzer, astrónoma encargada de asesorar al equipo de producción de "Don't Look Up". (Foto: Netflix)

SOBRE SU TRABAJO EN “DON´T LOOK UP

Según cóntó la experta de la NASA, llegó a trabajar en el filme estelarizado por Leonardo DiCaprio, Meryl Streep y Jennifer Lawrence gracias a un contacto con Adam MacKay. Además, aseguró que participó en el diseño de una órbita y en algunos aspectos del asteroide.

“Adam McKay contactó a un colega mío en las oficinas de la NASA, y ellos me recomendaron. Fue una gran reunión inicial con Adam. Supe enseguida que estaba haciendo una película sobre cómo responde el ser humano a este tipo de amenazas existenciales que requiere de una buena base y conocimiento científico, y él quería una película que tratara de eso”, señaló.

“Colaboré con Adam para ayudarlo a complementar con información científica cómo se descubren los asteroides y cometas. ¿Quién hace el trabajo? ¿Cómo se comunica ese trabajo al Gobierno? ¿Cómo se comunica al público?”, añadió Mainzer.

Como se sabe, la historia de humor negro que cuenta “Don’t Look Up” tiene un elenco conformado por actores como Leonardo DiCaprio, Jennifer Lawrence, Meryl Streep, Cate Blanchett, Timothée Chalamet, Ariana Grande, entre otros.

La película de Netflix cuenta la historia de un grupo de científicos que descubre un cuerpo celeste (cometa) que se dirige a la Tierra y que amenaza con destruirla por completo, en su afán de alarmar a las autoridades se dan cuenta que los responsables de tomar decisiones para evitar la catástrofe no los toman en serio y de ahí se desencadenan diversas situaciones.

VIDEO RECOMENDADO

Netflix: Descubre los estrenos para enero 2022

Netflix: Descubre los estrenos para enero 2022
La plataforma de streaming anunció sus nuevos lanzamientos para enero de 2022, entre lo más esperado se encuentra el estreno de Rebelde, un documental sobre la vida del astro brasileño Neymar y la primera parte de la cuarta temporada de Ozark. (Fuente: Netflix)

TE PUEDE INTERESAR