Eliminar la grasa de las ventanas de la cocina es una de esas tareas que vamos postergando porque creemos que va a llevar mucho tiempo y esfuerzo, por lo que parece que nunca encontramos el momento. Pero no tiene por qué ser así. Hay un modo de limpiarlas de forma sencilla, rápida y económica.
MÁS | El remedio con vinagre que evita que la comida se pegue en la sartén
Hoy te contamos el truco casero utilizando dos ingredientes que están en todas las casas: vinagre blanco y agua. Aunque el vinagre blanco se puede usar en la cocina, también se utiliza como producto de limpieza. Es muy útil para limpiar ya que es capaz de desinfectar y quitar la grasa de las superficies y los electrodomésticos, además de ser un gran agente antibacteriano.
El remedio para limpiar las ventanas con vinagre
Si quieres quitar la grasa adherida a las ventanas de tu cocina de tu hogar o dejar las ventanas en general luciendo como nuevas, esta mezcla de vinagre te facilitará la tarea, para ello solo necesitas cuatro insumos muy fáciles de conseguir en un cualquier establecimiento:
- ½ taza de vinagre blanco
- ½ taza de agua
- Un atomizador o spray lo suficiente grande para el remedio
- Un trapo o esponja
Cómo quitar la grasa de los vidrios con vinagre
Para eliminar por completo la grasa de los vidrios de la cocina solo debes tener en cuenta los siguientes pasos:
- Primero, mezcla en un recipiente el agua y el vinagre. Si quieres hacer más mezcla solo recuerda que se debe combinar partes iguales de los líquidos para tener un mejor resultado.
- Coloca toda la mezcla en un atomizador o spray.
- Aplica sobre los cristales y con un trapo o esponja realiza movimientos de izquierda a derecha o de arriba a abajo, siempre para la misma dirección y no de manera contraria ya que estropearás el vidrio.
- Luego que hayas pulido los cristales solo debes remover con otro trapo limpio y seco, hasta que ya no haya residuos de grasa o mezcla.
- Esta limpieza de vidrios puedes hacerla hasta 1 vez a la semana o 3 veces al mes.