Luego de que se difundieran dos fotografías junto al candidato presidencial por Renovación Popular, Rafael López Aliaga, el periodista Beto Ortiz publicó en su cuenta de Instagram un comentario acerca de dicho momento y aprovechó para explicar lo sucedido a fin de desvirtuar las teorías en torno a las imágenes.
MIRA: Avanza la denuncia contra Martín Vizcarra, Pilar Mazzetti y Elizabeth Astete
El conductor de Beto a Saber indicó que se trataba de un acto de caridad por parte del candidato al ver que un joven venezolano se acercó a ambos luego de grabar un reportaje.
“El lunes grabé un reportaje en la casa del candidato López Aliaga y cuando nos despedíamos se nos acercó este joven venezolano -el que está de espaldas con mochila- a pedir ayuda para comer. Rafael sacó su billetera y le dio unos soles”, sostuvo.
Acerca de los comentarios que lo acusaban de recibir dinero por parte del aspirante presidencial, Ortiz fue enfático en negar dicho escenario y aseguró que estas acusaciones provienen de sectores que ha “desenmascarado”.
“Eso, fotografiado desde lo alto de un edificio por algún esbirro de los ladrones de turno, termina convertido en este triste meme que no hace sino revelar la calaña de quienes hoy ven con desesperación que ya los desenmascaramos y, en consecuencia, se les acaba por fin la mamadera”, agregó.
Cabe mencionar que Beto Ortiz fue quien entrevistó en su programa al periodista Carlos Paredes, quien finalmente reveló los primeros datos del caso “Vacunagate” por el cual se encuentra involucrado el expresidente Martín Vizcarra.