Durante un acto de campaña en Áncash, el aspirante presidencial por Renovación Popular, Rafael López Aliaga comentó las declaraciones del presidente Francisco Sagasti, quien el último domingo se mostró en contra de la importación de vacunas contra la COVID-19 por parte de empresas privadas.
MIRA: Julio Guzmán sobre su caída en las encuestas: “He estado enfermo tres semanas, completamente inactivo”
El candidato tuvo duros calificativos contra el mandatario, a quien acusó de recurrir al “odio de clases” para mostrar su posición frente a la adquisición de vacunas.
“Dense cuenta lo que ha dicho este señor. Es gravísimo lo que ha dicho. Violo los derechos a la vida de toda la población peruana en base al odio de clases, a esto ha recurrido este sinvergüenza parece ya el lagarto 2, el lagarto morado porque es su partido”, comentó.
López Aliaga consideró que las declaraciones del jefe de Estado no ayudan a que el país se una frente a la lucha contra la pandemia y lo adjetivó de “genocida”.
MIRA: Mendoza considera que Lescano, Fujimori y López Aliaga “quieren hacer de la vacuna un negocio”
“En lugar de unir al país busca desunirlo. Entonces dice si los pobres se mueren, que también se mueran los ricos. Es un genocida, pues”, dijo.
“Se ha sacado la careta, pues. Con eso ya quiere ir a su casa, eso sí con quequitos ya”, agregó en referencia a la compra de cupcakes por parte del Ejecutivo registrada en el portla de Transparencia.
El último domingo, en entrevista para Cuarto Poder, Sagasti aseguró que “no quiere que el que tenga plata se vacune y el que no, no”, lo que ha desatado críticas de un sector y el saludo de otro.