La candidata de Juntos por el Perú, Verónika Mendoza se dio tiempo para opinar sobre el conocido personaje limeño, Osito Lima
La candidata de Juntos por el Perú, Verónika Mendoza se dio tiempo para opinar sobre el conocido personaje limeño, Osito Lima

En tiempos de campaña electoral, los candidatos no están exentos de comentar sobre temas más allá de la política. Ese fue el caso de Verónika Mendoza, quien conversó con los conductores del programa radial Wake App de Studio 92. En el intercambio de palabras, la aspirante de Juntos por el Perú se refirió al conocido “Osito Lima”.

MIRA: Mónica Delta se pronuncia en Twitter sobre los comentarios de Rafael López Aliaga

“No me gusta que se aproveche así de la necesidad de la gente”, fue lo que señaló la candidata sobre el personaje que ayuda económicamente a la gente de bajos recursos y publica dichos actos en sus redes sociales.

No obstante, no fue de lo único que conversó Mendoza en el programa. También se animó a revelar algunos pasajes de su niñez, sobre todo una de las travesuras que realizó cuando aún vivía en Andahuaylillas.

“Una vez en Andahuaylillas salimos con mis hermanas a dormir en el patio, sobre un montón de quinua que había dejado a secar. Nuestros padres angustiados pero quisimos salir a dormir a la luz de la luna y viendo las estrellas... nos resondraron pero nada dramático”, sostuvo.

Además, se le consultó sobre el famoso videojuego Among Us. Según ella, el impostor sería el candidato Rafael López Aliaga. “Él dice que va combatir los monopolios y tiene un monopolio con el cual ha lucrado a costa de nuestros recursos y riquezas”, postuló.

MIRA: César Acuña comete error al decir que su primera acción de llegar al gobierno será “traer la pandemia lo más rápido”

Ante la pregunta sobre cuál era su red social favorita, Mendoza eligió Facebook antes que Twitter, debido a que consideró que en esta última se registran muchas discusiones.

Propuestas y su amor por Cienciano

Durante un eventual gobierno suyo, la candidata consideró que una propuesta que llevará a cabo en materia de empleo juvenil servirá para que la reactivación económica gire en torno a la generación de puestos de trabajo.

“Vamos a impulsar el ‘plan chamba’, con un compromiso del Estado para pagar el seguro social de los contratos laborales de los jóvenes menores de 30 años y crédito barato para jóvenes emprendedores”, agregó.

Finalmente, ratificó lo dicho en uno de los debates en los que participó: es hincha del Cienciano del Cusco, “el papá, el campeón de la Sudamericana”.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus: Pfizer y BioNTech dicen que su vacuna es 100% efectiva en niños de entre 12 y 15 años