Verda Tetteh, una joven migrante de 17 años, ganó una beca valorizada en 40 mil dólares para que continúe sus estudios en la prestigiosa Universidad de Harvard. Sin embargo, tomó la decisión de rechazarla para que sea destinada a otra persona que tenga más dificultades en sus deseos de ser profesional en Estados Unidos.
MIRA AQUÍ: Beca Generación del Bicentenario: todo lo que debes saber para postular
Tras finalizar la ceremonia de graduación en la escuela secundaria de Fitchburg, en el estado de Massachusetts, el subdirector de la institución educativa informó a los presentes a la ganadora.
Tetteh fue ovacionada en aplausos por su logro cometido, pero diez minutos después regresó al estrado disculparse por lo que había decidido.
MIRA AQUÍ: OEA ofrece a peruanos becas para maestrías y doctorados: todo lo que debes saber para postular
“Estoy muy agradecida por esto, pero también sé que no soy la que más lo necesita”, dijo, de acuerdo al New York Times.
“Estaría muy agradecida si la administración considerara la posibilidad de dar la beca de excelencia general a alguien que vaya a la universidad comunitaria”, agregó.
La beca permitía a la estudiante tener asegurada su matrícula, hospedaje y alimentación. Esto luego de haber obtenido una calificación de 4.9, siendo 5 el máximo en Estados Unidos.