Durante la Semana Santa, muchas personas buscan escapar del bullicio de la ciudad para disfrutar de la tranquilidad y liberarnos del estrés visitando las hermosas playas que existen en el Perú.
Para Fiorella Orozco, directora de la carrera de Hotelería y Administración de la UPC, las playas peruanas nos ofrecen grandes oportunidades de recreación que pueden ser del disfrute de pareja o en familia. “Las playas del Perú son sumamente diversas; muchas de ellas son atractivas para la práctica del surf, mientras que otras de aguas tranquilas y transparentes son las preferidas para quienes gustan visitarlas en familia o pareja”, sostiene la especialista.
Para aquellos que desean explorar rincones costeros menos conocidos, hemos seleccionado cinco playas fuera de Lima que son verdaderos tesoros escondidos:
- La Gramita: Ubicada a la altura del kilómetro 347 de la Panamericana Norte, La Gramita es una joya de arena blanca y aguas moderadas, perfecta para familias que buscan un ambiente tranquilo y seguro para disfrutar del mar.
- Tuquillo: Escondida entre acantilados, Tuquillo en la localidad de Huarmey ofrece un ambiente sereno y aguas turquesas ideales para relajarse en familia. Sus playas son perfectas para que los niños jueguen y los adultos se sumerjan en la belleza natural de la costa peruana.
- La Pocita: Rodeada de peñascos que crean una especie de piscina natural, La Pocita es un destino encantador para aquellos que buscan un lugar único donde disfrutar del mar en un entorno seguro y tranquilo. Esta playa se puede encontrar en la ciudad de Ancash.
- Tortugas: Conocida por su ambiente romántico y sus aguas cristalinas, Tortugas en el norte chico es el lugar ideal para parejas que desean disfrutar de actividades acuáticas como el buceo o simplemente relajarse en la playa y admirar la belleza del entorno.
- Las Gemelas: Situadas al norte del balneario Tortugas, Las Gemelas de Huarmey son dos pequeñas playas que ofrecen espectaculares puestas de sol y una experiencia única de tranquilidad y conexión con la naturaleza.
¿Cuánto podemos gastar?
“Considerando 3 noches (jueves, viernes y sábado), si se trata de una familia con 2 adultos y 2 niños, transporte público, alimentación y hospedaje serían aproximadamente S/1800 por familia. Si se trata de una pareja, serían 950 soles por pareja. Si son más aventureros, pueden optar por acampar en alguna de las playas y así reducir el costo de alojamiento”, explica la docente de la UPC.
Es importante destacar que la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa), en su último informe detalló que de las 89 playas que existen en el país solo 42 de ellas se encuentran aptas para los bañistas.
Asimismo, se recomienda llevar siempre un botiquín, repelente, bloqueador y considerar aqua shoes (algunas de estas playas no tienen arena fina y estos accesorios brindarán mayor comodidad para disfrutar del ingreso al mar). Si se busca acampar, no lo haga en zonas próximas al mar, mantenga una distancia considerable, recuerdo que en horarios nocturnos el mar suele tomar más espacio.
Estas playas, aunque menos conocidas, ofrecen una experiencia inolvidable para aquellos que buscan alejarse de las multitudes y disfrutar de la belleza natural de nuestro litoral.
TE PUEDE INTERESAR
- ¿Viajes por Semana Santa? Tips para un viaje seguro en tu auto
- Fotografía en Lima: Siete lugares imperdibles que debes visitar si eres fotógrafo
- Florecimiento de los cerezos en el Circuito Mágico del Agua de Lima hasta el 14 de abril
- Akira Toriyama: presentan mural en homenaje a creador de saga Dragon Ball
- YG Marley: ¿Quién es y por qué su canción es tendencia en TikTok?