Guido Bellido obvió a Pedro Francke y Aníbal Torres en su mensaje.
Guido Bellido obvió a Pedro Francke y Aníbal Torres en su mensaje.

El presidente del Consejo de Ministros, , publicó la noche del viernes un mensaje en su cuenta de Twitter en la que hizo un llamado para un “acuerdo nacional” por el bicentenario del Perú, junto a una fotografía en la que mostró a casi todo su gabinete, sin incluir a Pedro Francke ni Aníbal Torres.

MIRA AQUÍ: Viceministro del Interior renuncia porque Juan Carrasco nombró a funcionario que no tenia perfil para el puesto

“Es necesario un Acuerdo Nacional Bicentenario para construir un Perú para todos sin odios ni rencores. Todos apostamos por trabajo con dignidad para el pueblo”, se lee en el mensaje.

Lo que llamó la atención fue la imagen que adjuntó junto al tuit que fue publicado a las 11:21 p.m. del viernes. En la imagen, se ve a Guido Bellido con Pedro Castillo, y a 16 de los 18 ministros de su gabinete de fondo.

Guido Bellido obvió a Pedro Francke y Aníbal Torres en su mensaje.
Guido Bellido obvió a Pedro Francke y Aníbal Torres en su mensaje.

Los únicos ministros que no fueron incluidos en la composición fotográfica fueron los de Economía y Finanzas, Pedro Francke, y de Justicia y Derechos Humanos, Aníbal Torres.

MIRA AQUÍ: Iber Maraví Olarte antes de ser ministro de Trabajo: “A mí, Castillo no me representa” (VIDEO)

Cabe recordar que los 16 ministros que fueron considerados para el mensaje de Bellido Ugarte fueron los que juraron a sus respectivos cargos el 29 de julio, luego que Francke y Torres se retiraran del Centro de Convenciones de Lima sin haber jurado al cargo. Los puestos a cargos de esos dos ministerios quedaron vacantes.

Recién el 30 de julio se llevó a cabo la juramentación de los dos ministros faltantes, con lo que se completó el primer gabinete de ministros con el que inició su gobierno Pedro Castillo.

VIDEO RECOMENDADO:

Coronavirus Perú: Minsa tiene como meta aplicar 300 mil dosis en la cuarta vacunatón


TAGS RELACIONADOS