El 1 de enero de 2022 se estrenó “Harry Potter 20th Anniversary: Return to Hogwarts” un especial donde se reencontraron grandes figuras del programa como Daniel Radcliffe, Emma Watson, Rupert Grint y Tom Felton. Los seguidores de la saga, quienes esperaban ansiosamente su emisión por la plataforma de HBO, no pudieron evitar notar la ausencia de varios actores del cuerpo de profesores de Hogwarts.
MÁS INFORMACIÓN: Emma Watson, Daniel Radcliffe y Rupert Grint ya no se comunican como antes, conoce por qué
Una de las estrellas que no apareció en el show fue Zoë Wanamaker, quien interpretó a la profesora Rolanda Hooch en “Harry Potter y la piedra filosofal”. En la cinta de 2001, este personaje fue una estricta bruja que trabajaba como instructora de vuelo, árbitro de Quidditch y entrenadora en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería.
Su estancia en la saga fue breve, esto debido a que se sintió ofendida por el equipo de producción de la película. A continuación, conoce todos los detalles.
¿POR QUÉ ZOË WANAMAKER NO APARECIÓ MÁS EN HARRY POTTER?
En declaraciones para el medio Telegraph, Zoë reveló que su decisión de no participar en las siguientes cintas de Harry Potter se debió a que fue ofendida por los altos directivos de la saga.
“Algunos actores firmaron un contrato de tres películas, pero el dinero era tan poco que me sentí insultada y solo firmé por una. Si me querían para una secuela, tendrían que subir sus tarifas”, expresó la actriz en 2001.
WANAMAKER DENUNCIA NO RECIBIR REGALÍAS
Además de describir su pasó por Harry Potter como “terrible”, la nacida en Nueva York también reveló que no recibe ‘royalties’ por el ‘merchandising’ de la saga, así como por el uso de su imagen en el videojuego de la película. Lo cierto es que en 2018, la actriz retomó su rol, junto a otros colegas, para el videojuego “Harry Potter: Hogwarts Mystery”.