Una mujer de Inglaterra fue acusada de intentar contratar a un asesino a sueldo para acabar con la vida de su compañera de trabajo, luego de descubrir que ambas mantenían una relación en secreto con el gerente de la tienda Sports Direct.
Whitney Franks, de 26 años, fue descrita en la corte como alguien “desenfrenadamente celosa”, pues planeó mandar a matar a su colega buscando un sicario en la “dark web”, señaló el medio británico Daily Mail.
El fiscal del caso, Andrew Copeland, reveló que el anuncio con el que la joven buscaba a un asesino decía: “Estoy buscando el asesinato de una mujer. Tengo 1.000 libras esterlinas y estoy dispuesta a pagar más. Esta mujer me ha causado muchos problemas a mi y a los demás. Por favor, ¿puedes ayudar a resolver esto?”.
Junto al anuncio, se publicó la dirección, el perfil de Facebook y la descripción de su compañera de trabajo, Ruut Ruutna.
Esta última era la colega de Franks, quien se unió a la tienda y comenzó una aventura con el gerente general James Prest. Rápidamente, ambas mujeres empezaron a competir por la atención del hombre.
Durante la audiencia, se dio a conocer que Franks se había creado una cuenta de criptomonedas para realizar compras anónimas por internet. Asimismo, se supo que el romance en la empresa comenzó en 2016, un año después de que Franks comenzara a trabajar, y continuó cuando Ruutna se unió al equipo en 2017.
“No solo eran compañeros de trabajo, sino rivales amorosos de James Prest y ambos tenían una relación sentimental con él al mismo tiempo”, dijo Copeland.
Según el fiscal, Prest, quien tiene pareja y dos hijos, trató de “enfrentar a las mujeres entre sí”.
Cómo se descubrió la intención de Whitney Franks de matar a su colega
El plan de Whitney Franks no se llevó a cabo debido a que el anuncio publicado en la “Dark Web” no fue visto por un asesino a sueldo, sino por una periodista de la BBC.
La policía pensó que Ruutna estaba en peligro, por lo que resguardó su casa e inició una exhaustiva investigación que terminó con el arresto de Franks el 2020, quien, al día de hoy, está siendo juzgada por planear el crimen.
La acusada negó los cargos y, según su declaración, manifestó que solo llegó a investigar en la “dark web” y que no tenía la intención de ordenar un eventual ataque.
Qué es la Dark Web
La Dark Web es el conjunto oculto de sitios de Internet a los que solo se puede acceder mediante un navegador web especializado. Se utiliza para mantener la actividad de Internet privada y en el anonimato, lo que puede ser útil tanto en aplicaciones legales como ilegales, señala el portal kaspersky.es.