Historia del libro que marcó generaciones será protagonizado por los actores Emanuel Soriano y Patricia Barreto
Historia del libro que marcó generaciones será protagonizado por los actores Emanuel Soriano y Patricia Barreto

Star Films y SYN Entretainment hacen el anuncio oficial de su nuevo proyecto cinematográfico ‘Coquito, la película’, inspirado en la vida del reconocido peruano del Bicentenario, que marcó generaciones. Recordemos que Coquito cumple 65 años de trayectoria enseñando a leer a millones de niños a nivel nacional e internacional.

MIRA: ‘Civilizaciones’, el libro que plantea la conquista de Europa por los incas

Los protagonistas de esta historia de loable e incansable lucha por la alfabetización de todo un país, será protagonizada por los talentosos y reconocidos actores Emanuel Soriano y Patricia Barreto.

Coquito, la película, será de gran impacto no solo en el Perú sino en países de Latinoamérica, Europa y Asia, donde también se ha vendido el libro, que salió por primera vez al mercado en Arequipa en el año 1955 y que deja como gran mensaje de inspiración de cómo el sueño de un humilde profesor pudo ayudar a la enseñanza de todo un país.

Se estima que son cerca de 60 millones de personas que aprendieron a leer y escribir gracias a esta obra del maestro arequipeño Everardo Zapata Santillana.

MIRA: ‘Coquito’: cinco errores de los que nunca te diste cuenta cuando eras niño (FOTOS)

Recordemos que Santillana ha recibido innumerables reconocimientos por su labor en la educación como las Palmas Magisteriales en el máximo grado de “Amauta” por el Ministerio de Educación, el Concejo Provincial de Arequipa lo hizo merecedor de la Medalla de Oro, Medalla de la Cultura e “Hijo Predilecto de la Ciudad” y Patrimonio Cultural de la Ciudad, entre otros títulos.

SUSCRÍBETE A CORREO YOUTUBE

TAGS RELACIONADOS