Las gestiones para que conciertos en diversos puntos de Europa se lleven a cabo como forma de celebración al fin de la pandemia están muy avanzadas, según ha reportado Irish Mirror.
La idea surgió por parte de la ministra de Arte de Irlanda, Catherine Martin, quien pretende que los conciertos se lleven a cabo durante el verano europeo, a mitad de este año
El citado medio de comunicación ha dado a conocer que Martin comentó el tema con ministros de otros países integrantes de la Unión Europea y que por lo pronto ha sido recogida de buena forma.
TE PUEDE INTERESAR: Postula AQUÍ para ser maestro voluntario y apoyar quienes no puedan acceder a Aprendo en Casa
Se trata de “una cálida recepción” de la iniciativa por parte de otros gobiernos de Europa. En los eventos se contaría con famosos artistas del rock y pop, tal como se llevó a cabo con los conciertos denominados “Live Aid”.
Cabe recordar que Live Aid buscó recaudar fondos en diversos puntos del planeta a través de conciertos en 1985. Los montos irían destinados a países que presentan extrema pobreza en África, tales como Etiopía y Somalia.
En la convocatoria participaron artistas como Freddie Mercury, Sting, David Bowie, Led Zeppelin, Bob Dylan, Santana, Stevie Wonder y Madonna.