(Foto: Getty)
(Foto: Getty)

Los libros y han ayudado de manera sencilla y didáctica a los niños para explicar y sobrellevar la situación actual que vive nuestro país frente a la pandemia por el COVID-19. En ese sentido, con el objetivo de seguir incentivando la imaginación y creatividad de los niños, niñas y adolescentes se ha lanzado el concurso ‘Cuéntame el Futuro’, un concurso de narración para un sueño en común, dirigido a niños y adolescentes peruanos y puertorriqueños entre 7 a 17 años.

Este proyecto, dirigido a todas las regiones de nuestro país y Puerto Rico, busca moldear el futuro de manera cooperativa luego de esta pandemia e inspirarnos para imaginarnos un mejor futuro con la voz y los valores de esta nueva generación. Quienes deberán presentar una narración de no más de 800 palabras sobre cómo se imaginan el futuro luego de esta pandemia.

El jurado peruano estará conformado por Wendy Ramos, la ex ministra de educación Marilú Martens, los escritores Jeremías Gamboa y Carlos Yushimito, la periodista Fátima Saldonid, el historietista Juan Acevedo y el editor jefe del programa TEC Phillipe Chu Joy.

El concurso es llevado a cabo por Fueradelacaja Soluciones y Edu21Group, aliados con la editorial SM Perú. La recepción de las narraciones estará abierta hasta el lunes 24 de agosto y se anunciarán a los ganadores el 14 de octubre del 2020. Cada concursante deberá enviar su narración al correo o al WhatsApp +51 945161409, indicando el país al que corresponden, título de la narración, nombres y apellidos, categoría a la que participan y número de contacto.

VIDEO RELACIONADO

Johanna San Miguel y Wendy Ramos revivieron a sus personajes de Pataclaun