Durante su Mensaje a la Nación, la presidenta Dina Boluarte no pudo evitar referirse al Gobierno que asumió Pedro Castillo, al cual calificó de “deficiente y errático”, motivo por el que ella asumió un país “en grave crisis material, moral y política”.
“La errática política general y el deficiente manejo de la administración pública durante la gestión pasada, fue un marco propicio para el vertiginoso aumento de la criminalidad organizada en nuestro país”, comenzó diciendo.
En ese sentido, la actual presidenta de la República reconoció que no existe un control de las bandas criminales que operan en el país. “La actuación desembozada de grandes bandas transnacionales, que ejecutan ataques con una ferocidad pocas veces vista, ha escalado a niveles insoportables, no solo en nuestras grandes ciudades, sino también en el área rural, de tal manera que nadie está ahora a salvo de la delincuencia”, añadió.
Por otra parte, la mandataria calificó como “régimen” el mandato del líder de Perú Libre, pese a que ella formó parte del Gabinete de Ministros de Castillo.