Si bien el brócoli o coliflor son alimentos muy nutritivos, el olor que los caracteriza no es del agrado de todos y resulta muy invasivo, pues no hay rincón de la casa al que no llegue. ¿Cómo neutralizar su aroma al estar dentro de una olla? Estos trucos caseros te ayudarán.
MIRA TAMBIÉN | Trucos caseros para recuperar el brillo de las ollas con productos naturales
Los causante del mal olor son los isotiocinatos, unos compuestos de la familia del azufre presentes en estas verduras, que se liberan en contacto con el agua hirviendo.
Trucos caseros para combatir el mal olor del brócoli o coliflor
- Para evitar que toda tu casa se llene de este olor lo ideal es echar un chorro de vinagre en el agua mientras los cocinas.
- También se puede llenar un tazón con vinagre blanco y ponerlo al lado de la olla, según aconsejan desde La Vanguardia.
- Otro truco casero es poner un paño humedecido en vinagre sobre la tapa de la olla en la que estés cocinando las verduras.
- Durante la cocción del brócoli o coliflor puedes añadir un par de cáscaras de limón o un chorro de zumo en el agua hirviendo.
Al aplicar estos trucos caseros el sabor de tus verduras no variarán, solo evitarás el molesto olor.
¿Cómo evitar que se escape el olor de la olla?
- Uno de los consejos más efectivos es no cocinar de más el brócoli o coliflor. La idea es que estén pocos minutos en el agua, pues al tenerlas demasiado tiempo en el fuego la sobre cocción aumentará los malos olores.
- Puedes optar por hacerlas al vapor para que se conserven todos sus nutrientes.
- Hay especias como la cúrcuma, clavo o el comino que ayudan a neutralizar olores mientras se cocinan.
- También puedes añadir un poco de hinojo, laurel, apio, ajo o jengibre al agua de cocción, según recomiendan desde ‘65ymás.com’.