¿Mezclar bebidas alcohólicas produce resaca? Expertos desentrañan el mito
¿Mezclar bebidas alcohólicas produce resaca? Expertos desentrañan el mito

Es posible que muchas veces hayas escuchado que mezclar bebidas alcohólicas es malo, causa resaca y te puede dejar inmovilizado todo un día. Pero un nuevo estudio parece decir lo contrario.

El trabajo realizado por un grupo de expertos señala que esto sería probablemente un mito, y que la llamada resaca es realmente producto de una mala ingesta de bebidas.

Según los especialistas, el tomar diferentes tragos no es malo. El principal problema que tienen las personas es no medirse en este consumo, mezclando bebidas de alto grado de alcohol que finalmente le producirán los terribles síntomas de dolor de cabeza y deshidratación.

Lo curioso es que luego de analizar a más de doscientas personas con diferentes hábitos de ingesta de bebidas descubrieron que la misma cantidad de alcohol no siempre da como resultado la misma gravedad de resaca. Esto los hace pensar que la "borrachera" también podría ser originada por un mal cuidado de la persona previa al consumo, como una mala alimentación, mucho estrés o cansancio.

El estudio explica también que las bebidas claras como el ron blanco, vodka y ginebra tienden a causar pocas y menos resacas graves debido a que contienen niveles relativamente bajos de congéneres.

¿Cree usted qué es cierto?