Óscar Becerra, ministro de Educación, se mostró a favor de haya pena de muerte en el país para casos de corrupción y nos retiremos de la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH), entidad a la que calificó como “adefesio”.

“Lo que le falta a nuestra sociedad es integridad. No hay nada que nos proteja la integridad. Singapur tiene el mejor servicio educativo del mundo, pero también tiene la pena de muerte. También traigamos y salgamos de ese adefesio que es la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH), con el perdón de los adefesios”, sostuvo Becerra tras participar en un evento organizado por el Colegio de Abogados de Lima.

Parte de su exposición se centró en torno a la situación del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec), donde dijo que hay muchas cosas que le preocupan y que está tratando de corregir.

“Lamentablemente, el Ministerio de Educación, el Estado, es un botín y es un antro de corrupción, donde sea que se toque sale la pus”, señaló.

Agregó que -sospechosamente- el sistema de puntaje de Pronabec favorece siempre a una universidad que obtiene los desembolsos y figura en el quinto lugar en el ránking.

“Es el único ránking donde figura así. En otro ránking (que no hizo Pronabec) está en el puesto 47 y ¡oh sorpresa! las universidades entre el primer y quinto lugar tienen una bonificación en puntos para los postulantes”, señaló.